Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Gas & Oil

EPM y Canacol Energy suministrarán Gas Natural en Antioquia

Canacol Energy y EPM garantizarán la entrega segura, sostenible y rentable de gas natural en Antioquia.

Canacol Energy

Canacol Energy y EPM garantizarán la entrega segura, sostenible y rentable de gas natural en Antioquia.

Canacol Energy anunció que firmó un contrato con EPM que permitirá el suministro de gas natural, a partir de 2024, para atender la demanda de EPM en Antioquia.

Es de resaltar que bajo los términos del contrato, Canacol Energy entregará gas a EPM en Medellín a partir del 1 de diciembre de 2024, con un volumen inicial aproximadamente de 21 millones de pies cúbicos por día (mpcd), volumen que se irá incrementando durante la duración del contrato siguiendo el comportamiento de la demanda.

Charle Gamba, presidente y CEO de Canacol, destacó que “La firma de este contrato de suministro con EPM marca un importante hito en la historia de nuestra compañía, pues conecta por primera vez a Canacol Energy con el mercado del interior del país, diversificando su base de clientes y exposición geográfica, además de brindar un importante crecimiento en ventas de gas natural«.

Gamba añadió «En Canacol Energy estamos convencidos de que un suministro de energía limpia y asequible es fundamental para el éxito del desarrollo económico y social de Antioquia, por ende, nuestro compromiso es el de entregar el gas natural necesario para mejorar la calidad de vida de millones de antioqueños de manera segura, sostenible y rentable”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, este contrato de suministro, sumado a la construcción de un nuevo gasoducto que gestionará Canacol Energy, le permitirá a Antioquia garantizar su seguridad energética de largo plazo mediante recursos nacionales.

Otra de los beneficios del contrato de suministro firmado, es que, con ello, los clientes del mercado no regulado tendrán disponibilidad de gas natural para firmar contratos de largo plazo, impulsando el proceso de descarbonización de la economía antioqueña.

Canacol Energy proporcionará detalles adicionales a principios de la próxima semana.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  American Airlines y Deloitte Pioneer promoverán el uso de combustible de aviación sostenible (SAF)
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.