Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Medio Ambiente

Wood ve el crecimiento del CCUS vinculado a la descarbonización

Con ello, Wood ha reforzado su posición en la cadena de valor de la Captura, Utilización y Almacenamiento de Carbono (CCUS).

Wood prevé un crecimiento continuo en este ámbito, con proyectos de CCUS por valor de unos 500 millones de dólares que llegarán al mercado a medio plazo, lo que pone de manifiesto el importante papel que desempeñará esta tecnología en la consecución de un sistema energético con bajas emisiones de carbono.

Entre los contratos conseguidos, Wood está suministrando soluciones de descarbonización para el mayor proyecto de captura y almacenamiento de carbono del mundo en Estados Unidos, que permitirá la captura y el almacenamiento permanente de hasta 10 millones de toneladas de CO2 al año.

Wood también está apoyando el proyecto de ingeniería y diseño (FEED) del proyecto Acorn, que será uno de los primeros proyectos de captura de carbono a escala industrial en el Reino Unido. Podría eliminar al menos la mitad de las emisiones de CO2 establecidas en el Plan de Diez Puntos del Gobierno británico, capturando el carbono en la terminal de gas de St Fergus, en Aberdeenshire, y utilizando la infraestructura energética existente para transportarlo y almacenarlo bajo el Mar del Norte.

Wood también sigue apoyando a BP en el proyecto Net Zero Teesside con un plan maestro de cluster industrial, y a VPI Immingham en el proyecto Humber Zero, donde está desarrollando el diseño inicial para ayudar a crear un cluster industrial con cero emisiones de carbono.

Andrew Stewart, Presidente Ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de Wood, dijo: «En todo el mundo, los clientes buscan soluciones prácticas para reducir sus emisiones de carbono. En los sectores de la industria pesada, el CCUS será una parte esencial de este viaje y esperamos ver un mayor impulso en este mercado a medida que la política evolucione».

Advertisement. Scroll to continue reading.

  ¿Cómo nos afecta el aire que respiramos?
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.