Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Solar

El DOE concede US$ 45 millones la fabricación de energía solar y tecnologías de red

La financiación crea un nuevo consorcio industrial para reforzar la infraestructura de la red.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) destinó 45 millones de dólares para proyectos que ayudarán a integrar sin problemas las fuentes de energía limpia en la red, apoyando el objetivo de la Administración Biden de un sector energético descarbonizado para 2035.

A medida que la energía solar y otras energías renovables se despliegan rápidamente por todo el país, estos proyectos desarrollan nuevas tecnologías y capacidades para reforzar la resistencia de la red eléctrica estadounidense. La financiación, que también crea un nuevo consorcio de 25 millones de dólares, hará avanzar la fabricación nacional de tecnologías de energía solar y red eléctrica.

«Para dar un golpe de timón al cambio climático, necesitamos una red repleta de energía renovable que también sea barata y accesible», dijo la Secretaria de Energía Jennifer M. Granholm. «Las universidades, las pequeñas empresas y los laboratorios nacionales que están detrás de estos proyectos están construyendo los componentes críticos de la futura red de Estados Unidos, haciéndola más resistente en nuestro camino hacia un sistema energético 100% limpio».

La energía renovable es la mayor fuente de generación de electricidad de Estados Unidos, con cientos de gigavatios de energía solar y eólica que se espera que entren en funcionamiento en los próximos 15 años. El mantenimiento de una red fiable y altamente renovable requiere tecnologías y normas industriales que puedan coordinar sin problemas los recursos renovables y reiniciar la red en caso de caída.

En la actualidad, cuando se produce un corte de luz, el operador de la red debe encender primero una turbina que gira -a menudo procedente de una central eléctrica de carbón o gas- que envía una señal para que las demás fuentes de energía la igualen. Los inversores de red permitirán a las fuentes renovables crear esa señal, eliminando la necesidad de una turbina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

  Complejo solar Lar do Sol-Casablanca, uno de los más grandes de Brasil, será contruido por Elecnor.
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.