Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Renovables

Excellium Racing 100, el nuevo combustible 100% renovable de TotalEnergies

El nuevo combustible de TotalEnergies permitirá una reducción inmediata de al menos el 65% de las  emisiones de CO 2 de los coches de carreras.

Patrick Pouyanné - CEO Total

El nuevo combustible de TotalEnergies permitirá una reducción inmediata de al menos el 65% de las  emisiones de CO 2 de los coches de carreras.

TotalEnergies está desarrollando un combustible 100% renovable para la competición de automovilismo, que se introducirá a partir de la próxima temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), incluidas las 24 Horas de Le Mans 2022, y en el European Le Mans. Serie Mans (ELMS).

Es importante resaltar que la competencia es un motor clave para la innovación: las limitaciones extremas que se encuentran en las carreras de resistencia, la duración de la carrera y el alto kilometraje, impulsan constantemente el desarrollo de combustibles de mayor rendimiento, que también deben abordar nuevos desafíos de transición energética y ambiental.

  Puget Sound y Mitsubishi desarrollarán almacenamientos de energía renovable

Además, este combustible 100% renovable se producirá a base de bioetanol. Este debería permitir una reducción inmediata de al menos el 65% de las  emisiones de CO 2 de los coches de carreras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies dijo “TotalEnergies está apoyando a sus clientes y socios en su evolución, aplicando así su estrategia al automovilismo: combustibles líquidos sostenibles, electricidad, baterías, hibridación, hidrógeno … Los biocombustibles avanzados tienen un papel innegable que desempeñar para ayudar al sector del transporte a reducir su Emisiones de CO 2 inmediatamente«.

«Este combustible 100% renovable, que estará disponible en el automovilismo a partir de 2022, es una ilustración perfecta. A medida que nos convertimos en una empresa energética amplia, la pista de carreras es más que nunca un laboratorio al aire libre para TotalEnergies» Pouyanné.

Denominado «Excellium Racing 100», este combustible abre un nuevo capítulo en la transición energética de las carreras de resistencia y el automovilismo para todos los actores involucrados. 

Tendrá todas las cualidades requeridas para un combustible de carreras y cumplirá con los requisitos de los fabricantes de automóviles, así como con los últimos criterios de la FIA para combustibles sostenibles, aprovechando la experiencia de TotalEnergies Additives and Fuels Solutions. 

Este equipo ha diseñado notablemente “Excellium Endurance”, el combustible utilizado este año para las 24 Horas de Le Mans 2021 que ya incluye un 10% de bioetanol avanzado. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.