Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Medio Ambiente

Mitsubishi Power y Universidad de Florida Central desarrollan herramienta de seguimiento de NOx

El rastreador de NOxanaliza los datos de la industria eléctrica a medida que las tecnologías se descarbonizan.

Dr. Jayanta Kapat, UCF

El rastreador online de NOx de la generación de energía (https://www.cecs.ucf.edu/nox/) utiliza datos de la base de datos de la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. analizados por el Centro de Investigación de Turbomaquinaria Avanzada y Energía (CATER) de la UCF para mostrar las tendencias a lo largo del tiempo.

El rastreador de NOx es accesible sin coste alguno para el público y las partes interesadas, como la industria, la investigación y las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Este es el segundo rastreador que Mitsubishi Power ha ayudado a lanzar en sus esfuerzos por informar al público y a la industria sobre el progreso hacia la descarbonización. El Índice de Carbono del Sector Eléctrico de la Universidad Carnegie Mellon, que estima la intensidad de dióxido de carbono del sector eléctrico estadounidense utilizando fuentes de datos disponibles públicamente, se lanzó en 2017.

Las Enmiendas a la Ley de Aire Limpio de EE.UU. de 1990 aportaron normas adicionales al sector eléctrico para reducir el nivel de óxidos de nitrógeno emitidos a la atmósfera. Los óxidos de nitrógeno son contaminantes que se producen cuando el nitrógeno y el oxígeno reaccionan a altas temperaturas, como en las centrales eléctricas, los automóviles, los barcos y los vehículos pesados. La EPA informó de que las emisiones anuales de óxido de nitrógeno de las centrales eléctricas se redujeron en un 87% entre 1995 y 2020.

«Como universidad, nuestro papel es enseñar y producir investigación que resuelva un desafío público», dijo el Dr. Jayanta Kapat, el profesor de ingeniería de la UCF que dirige el CATER y es responsable del análisis de datos en el NOx Tracker. «La innovación impulsada por la industria y el mundo académico está cambiando el panorama de la generación de energía. Tenemos que asegurarnos de que, a medida que avanzamos, lo hacemos de forma responsable». Ha existido la preocupación de que, a medida que la industria de generación de energía se descarboniza, los óxidos de nitrógeno se convertirían en un problema; sin embargo, el rastreador muestra que los óxidos de nitrógeno han ido disminuyendo significativamente hasta alcanzar niveles bajos. Esto refleja el éxito de las innovaciones. El seguimiento nos ayudará a todos a mantenernos en el camino a medida que avanzamos».

Los expertos del CATER de la UCF están evaluando y desarrollando tecnología para hacer frente a los óxidos de nitrógeno, así como a otros contaminantes regulados por la Ley de Aire Limpio de Estados Unidos y supervisados por la EPA. Los ingenieros de la UCF desarrollaron el NOx Tracker con el apoyo de Mitsubishi Power para no sólo seguir el cambio porcentual acumulativo de las emisiones de óxido de nitrógeno, sino también el cambio acumulativo del dióxido de azufre y de la energía total generada. Esto ayuda a los investigadores y a la industria a entender y resolver mejor los complejos retos tecnológicos mientras trabajan por un futuro energético más fiable, seguro y limpio. Kapat y el Dr. Ladislav Vesely, becario postdoctoral de la UCF, actualizarán el rastreador cada trimestre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Paul Browning, Presidente y Director General de Mitsubishi Power Americas, dijo: «La reducción de las emisiones de la generación de energía, no sólo del dióxido de carbono, sino también de los óxidos de nitrógeno y de los óxidos de azufre, es esencial en el camino de la transición energética general en el que se encuentra nuestra industria. Mitsubishi Power está abordando todas estas emisiones mientras desarrolla una variedad de tecnologías de descarbonización. El rastreador de NOx es un esfuerzo más de Mitsubishi Power para aportar transparencia a los problemas de calidad del aire durante esta transición energética y para destacar el progreso de la industria. Complementa nuestra misión general de proporcionar soluciones de generación de energía y de almacenamiento de energía a nuestros clientes, permitiéndoles luchar de forma asequible y fiable contra el cambio climático y avanzar en la prosperidad humana. Junto con nuestro socio, la UCF, estamos facilitando e informando sobre un cambio en el poder».

  Calidad del aire en Bogotá, Ecopetrol se compromete
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.