Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Industria de Energía

Gobierno británico lanza plan para una economía líder en hidrógeno

Se está realizando también una consulta para buscar formas de superar la diferencia de costes entre el hidrógeno con bajas emisiones de carbono y los combustibles fósiles.

La primera Estrategia del Hidrógeno del Reino Unido impulsa los compromisos establecidos en el ambicioso Plan de 10 Puntos del Primer Ministro para una revolución industrial verde, sentando las bases de cómo el Gobierno del Reino Unido trabajará con la industria para cumplir con su ambición de 5GW de capacidad de producción de hidrógeno con bajas emisiones de carbono para el año 2030, lo que podría sustituir al gas natural en la alimentación de alrededor de 3 millones de hogares del Reino Unido cada año, así como la alimentación del transporte y las empresas, en particular la industria pesada.

Una economía del hidrógeno en auge en todo el Reino Unido podría tener un valor de 900 millones de libras y crear más de 9.000 puestos de trabajo de alta calidad para 2030, pudiendo llegar a 100.000 puestos de trabajo y un valor de hasta 13.000 millones de libras para 2050. Para 2030, el hidrógeno podría desempeñar un papel importante en la descarbonización de industrias contaminantes y de alto consumo energético, como la química, las refinerías de petróleo, la energía y el transporte pesado, como el marítimo, los camiones y los trenes, ayudando a estos sectores a abandonar los combustibles fósiles. El hidrógeno con bajas emisiones de carbono ofrece oportunidades a las empresas y los trabajadores del Reino Unido en todos nuestros centros industriales.

Los análisis del Gobierno sugieren que entre el 20% y el 35% del consumo energético del Reino Unido en 2050 podría basarse en el hidrógeno, por lo que esta nueva fuente de energía podría ser fundamental para cumplir nuestros objetivos de cero emisiones netas en 2050 y de reducción de las emisiones en un 78% en 2035, una opinión que comparte el Comité de Cambio Climático independiente del Reino Unido. En el Reino Unido, una economía del hidrógeno baja en carbono podría suponer un ahorro de emisiones equivalente al carbono capturado por 700 millones de árboles para 2032 y es un pilar fundamental para capitalizar las fuentes de energía más limpias a medida que el Reino Unido se aleja de los combustibles fósiles.

El Secretario de Empresa y Energía, Kwasi Kwarteng, afirmó: «Hoy se inicia la revolución del hidrógeno en el Reino Unido. Esta fuente de energía limpia de producción propia tiene el potencial de transformar la forma en que alimentamos nuestras vidas y será esencial para abordar el cambio climático y alcanzar el Net Zero».

«Con el potencial de suministrar un tercio de la energía del Reino Unido en el futuro, nuestra estrategia sitúa al Reino Unido como el primero en la carrera mundial para impulsar la tecnología del hidrógeno y aprovechar los miles de puestos de trabajo y la inversión privada que conlleva».

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Ahora Nordex colaborará con TPI Composites en México
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.