Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Medio Ambiente

Conoce el Programa Nacional Carbono Neutralidad de MinAmbiente

MinAmbiente luchará contra el cambio climático con el apoyo de 100 empresas nacionales.

Carlos Eduardo Correa - Ministro MinAmbiente

MinAmbiente luchará contra el cambio climático con el apoyo de 100 empresas nacionales.

100 empresas se adhirieron al Programa Nacional Carbono Neutralidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, cartera que afianza de esta manera su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en Colombia al año 2050 y su lucha contra el cambio climático.

Cabe resaltar que este programa reconoce e impulsa el esfuerzo de las organizaciones privadas en la reducción de emisiones de GEI, con el fin de promover el crecimiento sostenible y bajo en carbono en la economía nacional; de igual manera, incentiva la gestión de las emisiones desde los enfoques organizacional y productivo.

“Las empresas que hoy se vinculan a este programa nacional de carbono-neutralidad recibirán por parte del Ministerio de Ambiente todo el acompañamiento técnico, lo que apoyará la gestión de sus emisiones» expresó Carlos Eduardo Correa ministro Minambiente.

«Este es un reconocimiento a las empresas comprometidas con la reducción de Gases de Efecto Invernadero; tenemos en este club de 100 empresas organizaciones de diferentes sectores comprometidas con el país y el cambio climático” añadió Correa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, el programa clasificó en cuatro grupos estratégicos a las organizaciones: en el uno están las que calcularán por primera vez su huella de carbono o la van a actualizar; el dos comprende a las que diseñarán su plan de gestión de emisiones, categoría en la que participan instituciones que ya cuentan con el inventario de GEI.

Por otra parte, el grupo tres lo integran las organizaciones que aspiran a ser carbono neutral, las que ya han definido objetivos de reducción de GEI bajo un plan de gestión, un inventario y actividades; en el cuarto se encuentran las que alinearán sus planes con las metas climáticas del país proyectadas a los años 2030 y 2050, y que ya cuentan con certificados de carbono-neutralidad.

  87% de sus residuos fueron aprovechados por Drummond
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.