Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Industria de Energía

Celsia ha crecido 1% en el ebitda y 11,5% en la utilidad neta consolidada en 2021

Los resultados acumulados año son: ingresos consolidados $1,92 billones, ebitda $650.000 millones y utilidad neta $204.000 millones.

Los ingresos consolidados alcanzaron los $940 mil millones (+5,5% respecto al 2020). Colombia representó el 87% y Centroamérica el 13%. En lo corrido del año los ingresos consolidados suman $1,92 billones con un incremento de 5,6% respecto al mismo período del año anterior.

El ebitda consolidado alcanzó $313 mil millones, un valor muy similar al observado en el mismo trimestre del año anterior. En el acumulado del año el ebitda consolidado registra $650 mil millones con un incremento del 1% y un margen ebitda cercano al 34%. Si descontamos los efectos no recurrentes al primer semestre de 2020, el aumento del ebitda es de 6,5%.

La ganancia neta consolidada alcanzó $89 mil millones (-8,1%). Al descontar el interés minoritario, el resultado neto atribuible a los propietarios de la controladora registra una ganancia de $57 mil millones (-21%). La disminución se debe principalmente a un efecto base de comparación pues en el mismo período de 2020 se presentaron ingresos extraordinarios no recurrentes.

En el acumulado año la ganancia neta consolidada suma $204 mil millones con un incremento de 11,5%, al ajustar por transacciones no recurrentes en 2020, el aumento es de 49,3%.  El resultado atribuible a la controladora es de $141 mil millones con un aumento de 2% y de 53,4% ajustado.

«Destacamos en estos resultados el crecimiento de 6,5% en el ebitda acumulado y de 49,3% en la utilidad neta consolidada al compararlos frente a 2020 sin los ingresos recurrentes de ese periodo, en especial la transacción con Prime Termoflores. Los resultados positivos son producto de las inversiones realizadas, la buena gestión de los activos, el compromiso de los colaboradores y una respuesta positiva de los clientes al servicio y los productos que ofrecemos», puntualizó Ricardo Sierra, líder de Celsia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La compañía cerró el primer trimestre con una deuda consolidada de $4,32 billones y un indicador de apalancamiento de 3,3 veces deuda neta a ebitda. Frente al año 2020, el efecto de la devaluación del peso colombiano en la consolidación de la deuda de Centroamérica fue de $92 mil millones.

  AVEVA apoya a la industria de la energía en su impulso hacia la transformación digital
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.