Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Industria de Energía

Acciona Energía y Enagás desarrollan su primer proyecto de hidrogeno verde en Chile

Esta planta de hidrogeno verde estará ubicada en Valparaíso.

Esta planta tendrá una potencia nominal de 10 MW y una producción inicial de 500 t/año, que se irá incrementando de manera gradual en función de la demanda de este combustible en la zona. La inversión estimada es de $30 millones.

El hidrógeno verde es aquel que se genera mediante un proceso de electrólisis que consiste en separar las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno utilizando para ello exclusivamente electricidad procedente de energías renovables. El proyecto contará con la experiencia de ACCIONA Energía, empresa líder en la generación de energía 100% renovable en Chile y a nivel global. Al no generar emisiones contaminantes, el hidrógeno verde está considerado como una clave esencial en la  descarbonización de la economía, tal como se recoge en la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde de Chile.

El hidrógeno verde tiene múltiples aplicaciones orientadas a reemplazar otros combustibles contaminantes en sectores o procesos de difícil electrificación, por ejemplo, sectores industriales, el transporte colectivo y de mercancías.  

Además, la nueva planta supondrá un polo de industrialización sostenible que contribuirá a la regeneración ambiental de las áreas de Puchuncaví y Quintero, en la Región de Valparaíso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  LIQUI MOLY aumentó ventas pese a la crisis
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.