Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Solar

Canadian Solar desarrollará proyecto de baterías en el Atlántico Colombiano

Canadian Solar se encargará del diseño, instalación y puesta en servicio del proyecto en la región Atlántica de Colombia.

MinEnergia - Canadian Solar

Canadian Solar se encargará del diseño, instalación y puesta en servicio del proyecto en la región Atlántica de Colombia.

Canadian Solar Energy Group, ganadora de la subasta adelantada por la UPME para el desarrollo del proyecto de almacenamiento con baterías, marcó un hito para el sector energético en materia de Transición Energética y que brindará mayor confiabilidad al servicio en la región Atlántica en Colombia.  

En el evento, que contó con la participación del Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa; el director de la UPME, Christian Jaramillo, y el Alcalde encargado de Barranquilla, Carlos Acosta, se destacaron las oportunidades del departamento del Atlántico en materia de Transición Energética y reactivación económica gracias a este tipo de proyectos del sector.

«Además del salto histórico que hemos dado como país con la masificación de las energías renovables no convencionales a través de políticas públicas innovadoras, sumamos un nuevo hito en la Transición Energética, desarrollando la primera subasta de almacenamiento de energía a gran escala en América Latina» aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

«Este proyecto, que se desarrollará en el Atlántico, tendrá una capacidad de más de 45MW y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de energía eléctrica en el Caribe, fortaleciendo la red de transmisión regional con un inversión privada de más de USD$ 50 millones» añadió Mesa. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe destacar que la empresa ahora será la encargada del diseño, adquisición de los suministros, construcción, instalación, pruebas, puesta en servicio, operación y mantenimiento del proyecto.

«Para la empresa el almacenamiento es un tema estratégico, un cambio de paradigma para el mercado de las energías renovables. Esta subasta, con un marco regulatorio claro como el de Colombia, hace del país un mercado atractivo y competitivo en este tipo de energías», dijo Juan Manuel Antelo, Head of Business Development LATAM de Canadian Solar Energy Group. 

Además, este será el primer proyecto de este tipo en el país para solucionar problemas en la red de uso común, y abre la oportunidad de nuevos participantes en el desarrollo de infraestructura de energía eléctrica.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Hitachi ABB Power lanza su plan "Sostenibilidad 2030"
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.