Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Industria de Energía

Glencore y Britishvolt firman asociación estratégica para suministro de cobalto a largo plazo

Con este acuerdo, Glencore apoyará las ambiciones de reciclaje y contenido reciclado de Britishvolt

Esta asociación representa un hito importante para Britishvolt en su intento de ayudar a los fabricantes de vehículos en su camino hacia la electrificación. Al asegurar uno de los ingredientes clave de las baterías de las marcas de cobalto de Glencore, Britishvolt está reduciendo significativamente su operación al obtener una seguridad de suministro a largo plazo en todo su negocio.

David Brocas, Director de Comercialización de Cobalto de Glencore, comentó: «Estamos encantados de asociarnos con Britishvolt, pionera en la tecnología y producción de baterías para vehículos eléctricos en el Reino Unido. El Reino Unido tiene un legado único de innovación automovilística y la ambición de Britishvolt de impulsar la próxima generación de movilidad se sumará a esta rica historia».

«Nuestro compromiso de ayudar a nuestros socios a satisfacer sus necesidades de ingredientes esenciales para las baterías es clave para apuntalar los acuerdos de suministro a largo plazo. A medida que la movilidad y la transición energética se aceleran, también lo hace la futura demanda de metales para baterías como el cobalto, el cobre y el níquel. Glencore ya es uno de los principales productores y proveedores de estos metales, lo que contribuye a apuntalar nuestra ambición de lograr un total de emisiones netas nulas para 2050.»

Orral Nadjari, director general/fundador de Britishvolt destacó: «Este es un gran paso en la dirección correcta para Britishvolt, ya que buscamos acelerar la transición hacia una sociedad baja en carbono. Al asociarnos con Glencore, aseguramos el suministro y reducimos el riesgo del proyecto».

«En el corazón de nuestro negocio están nuestros principios y compromisos ESG. El cobalto es un ingrediente clave en las baterías de los vehículos eléctricos, y saber que se nos suministra cobalto producido de forma ética y con bajas emisiones de carbono es una señal para el mercado de que vivimos según nuestros valores«.

Advertisement. Scroll to continue reading.

  Auteco distribuirá 11.000 vehículos eléctricos en las carreteras colombianas
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.