Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Minería & Metales

Ministerio de Minas y Energía de Colombia lanzó el Centro de Aprendizaje Minero

El centro de Aprendizaje Minero busca fortalecer habilidades en la responsabilidad con el medio ambiente.

MinEnergia

El centro de Aprendizaje Minero busca fortalecer habilidades en la responsabilidad con el medio ambiente.

En el marco del Día del Minero, el Ministerio de Minas y Energía anunció el lanzamiento del Centro de Aprendizaje Minero, una plataforma educativa que les permitirá a quienes ejercen esta actividad seguirse capacitando para hacer una Minería a lo legal.

Esta centro busca que los mineros fortalezcan sus habilidades en la responsabilidad con el medio ambiente, su influencia en las comunidades y su entorno, en emprendimiento y modelo de negocio exitoso, así como potenciar su confiabilidad ante las autoridades.

«Estamos felices porque este Día del Minero dejamos un legado en la educación del sector; sabemos que aún hay camino por recorrer, pero seguiremos impulsando la actividad minera a lo legal, con programas de formación que están orientados a mejorar la aplicación de los mejores estándares del sector minero» aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

«El espacio se seguirá complementando con iniciativas de entidades adscritas, gremios, universidades y el sector privado y esperamos que los mineros y mineras del país se sientan gratamente beneficiados con el Centro de Aprendizaje Minero» añadió Mesa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe destacar que el centro reúne un catálogo 90 ofertas entre programas gratuitos y con costo en diferentes niveles de formación (cursos, técnicos, diplomados, talleres, entre otros), con oferta presencial y/o virtual, y enfocado en siete frentes: asistencia técnica, gestión ambiental y social, gestión de calidad y altos estándares, legislación para la actividad minera, mitigación del riesgo, seguridad y salud en el trabajo, operación de maquinaria y equipos e inclusión financiera.

Además, el Centro de Aprendizaje Minero fue posible gracias a que se sumaron aliados como el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Agencia Nacional de Minería (ANM), PlanetGOLD Colombia / PNUD, COMUNICA – Cooperación Canadiense, la Universidad Nacional sede Medellín y la empresa certificadora SGS, Corcreser, y CFA.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  LIQUI MOLY aumentó ventas pese a la crisis
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.