Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Minería & Metales

Drummond Ltd. acelerará producción de carbón

Esta dragalina ejecutará los trabajos de remoción de material aluvial en la tercera mina de la compañía en Colombia.

Drummond Ltd. reafirma su compromiso con el desarrollo de una minería
económicamente viable, ambientalmente sostenible y socialmente responsable, acelerando su producción de carbón en el departamento del Cesar con la llegada de la dragalina Bucyrus 2570 a su mina El Corozo, ubicada en los municipios de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná.


Esta dragalina, que mide 67.4 metros de alto y pesa alrededor de 5.386 toneladas
métricas, ejecutará los trabajos de remoción de material aluvial en la tercera mina que opera la compañía minera en Colombia, avanzando rápidamente en el desarrollo de esta y aprovechando la gran capacidad de producción que tiene, gracias a los 87.9 metros cúbicos de material estéril que puede cargar en su balde, produciendo el doble de lo que normalmente produce una pala Komatsu PC 8000.

  Epiroc adquirió DandA Heavy Industries


“El resultado será favorable para la compañía, puesto que, al agregar un equipo de gran capacidad de producción como este, nos permitirá cumplir con el objetivo trazado para este año en la mina El Corozo de destapar 1.163.900 toneladas de carbón. Contar con este equipo es una gran ventaja, ya que hace que nuestras operaciones sean exclusivas, aportando productividad y calidad”, explicó Hugues Ortega Gámez, superintendente de Producción Dragalina de Drummond Ltd.

Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.