Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Medio Ambiente

Gobierno británico impulsa la resilencia frente al cambio climático

El Gobierno británico lanza un nuevo programa de investigación para ayudar al Reino Unido frente a los impactos del cambio climático.

El programa de investigación, denominado «Servicios climáticos para un mundo con resistencia neta cero«, proporcionará información para la futura política climática y estará dirigido por un consorcio formado por algunas de las principales autoridades en ciencias medioambientales, como el University College de Londres y el Centro de Ecología e Hidrología del Reino Unido.

Esto garantizará que el Reino Unido sea capaz de responder a los impactos que el calentamiento del planeta tendrá en las infraestructuras nacionales. Esto incluye olas de calor que provocan temperaturas récord en los edificios, daños por condiciones meteorológicas extremas en las centrales eléctricas y las redes de distribución de electricidad, e inundaciones que afectan a nuestras comunidades. El programa también colaborará con las autoridades locales en los planes de acción climática locales, dotándolas de información sobre cómo ayudar a los hogares a hacer frente a las temperaturas extremas y ayudándolas a identificar medidas de bajo coste y bajas emisiones de carbono.

Para garantizar la reducción de las emisiones en todo el mundo, el plan también proporcionará modelos sobre cómo el Reino Unido puede reducir las emisiones de carbono a nivel mundial. Esto se basará en el trabajo del gobierno del Reino Unido con otros países para desarrollar estrategias de descarbonización, apoyando a las naciones de ultramar a reducir su huella de carbono al mismo tiempo que construyen resiliencia y protegen a sus poblaciones.

Anne-Marie Trevelyan, Ministra de Clima y Energía del Reino Unido y defensora de la adaptación y la resiliencia internacional en la COP26, aseguró: «El cambio climático supone una amenaza tanto para nuestro modo de vida como para la seguridad de nuestra nación. Las decisiones climáticas que tome el Gobierno ahora, y durante estos próximos años cruciales, son vitales para proteger nuestros hogares, nuestro bienestar y nuestro futuro».

«Este nuevo programa reúne a los mejores y más brillantes científicos del clima, universidades e instituciones de investigación de todo el país para proporcionarnos las últimas herramientas, consejos e investigaciones para informar sobre las futuras políticas climáticas a nivel nacional y local. Esta investigación será vital para garantizar que tomamos las mejores decisiones posibles en nuestro camino hacia el cero neto, asegurando que el Reino Unido es adaptable y más resistente a los efectos del cambio climático».

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Cómo gestionar la transición energética para que no acabe con la biodiversidad
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.