Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Movilidad

BYD elegida para una tercera flota por EMT Madrid

Este pedido consta de 20 autobuses eléctricos de BYD.

La repetición del pedido subraya la confianza de EMT Madrid en la marca BYD después de que los vehículos existentes de la compañía se hayan establecido como una solución de eMobility fiable y eficiente, con altos niveles de seguridad y confort para los pasajeros. El contrato ha sido reconocido formalmente hoy online por el Director General de EMT Madrid, Alfonso Sánchez.

Los últimos autobuses eléctricos de batería de 40 pies de la EMT de Madrid -el modelo más vendido de BYD en Europa- están equipados con una disposición interior mejorada que incluye una nueva disposición de las barandillas para acomodar una mayor capacidad de pasajeros de pie, y también la nueva tecnología MirrorEye que mejora la seguridad ampliando el campo de visión del conductor, y que sustituye a los espejos exteriores del vehículo. Además de la fiabilidad, BYD ofrece una impresionante capacidad de autonomía, unos costes de mantenimiento competitivos y la garantía del fabricante.

Los 20 nuevos autobuses eléctricos de BYD se fabricarán en la planta de producción europea de BYD en Komárom, Hungría, y las entregas están programadas para comenzar a finales de este año.

Carlos Sierra, Director de Servicios de Transporte de la EMT, dijo: «Desde hace varios años, la EMT ha seguido una clara estrategia de electrificación. Esta última adquisición nos permite operar un total de 179 autobuses eléctricos, que representan el 8,6% de toda la flota. La EMT está comprometida con la implantación de la tecnología de autobuses eléctricos y ahora operamos 11 rutas de autobuses eléctricos en toda la ciudad de Madrid.»

«Nuestra asociación con EMT Madrid, en la que todos ganan, va viento en popa», dijo el Director de Ventas de BYD Iberia eBus, Joaquín Bellido, «y sólo a través de nuestra visión compartida del futuro podemos ofrecer una estrategia de transporte público sostenible con la eMobilidad en su centro. Estamos encantados de trabajar junto a EMT Madrid».

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Los eBus de BYD están aumentando en número en Madrid», dijo, «y eso significa que cada vez más pasajeros están disfrutando de viajes limpios, seguros y cómodos, proporcionando una retroalimentación positiva y convenciendo a los operadores de que la eMobilidad es claramente la mejor solución de transporte público viable a largo plazo.»

  Entre híbridos y eléctricos, Colombia matriculó 6.011 vehículos en 2020
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.