Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Gas & Oil

Terpel suministrará GLP en Colombia

Terpel instauró inicialmente el servicio de GLP en Cartagena, pero tiene planes de expansión a las principales ciudades de Colombia.

Terpel

Terpel instauró inicialmente el servicio de GLP en Cartagena, pero tiene planes de expansión a las principales ciudades de Colombia.

Terpel presentó la primera estación de servicio pública que suministra gas licuado de petróleo (GLP) en Colombia. Esta apertura hace parte de una estrategia de negocio que busca incentivar y masificar su uso en el país por sus beneficios ambientales y bajo costo.

Inicialmente la compañía prestará este servicio en Cartagena, en la estación Doña Manuela, para luego iniciar un plan de expansión en Bogotá y Medellín y posteriormente llegar a otras ciudades en el territorio nacional.

Cabe resaltar que el GLP, también conocido como autogas se ha convertido en una fuente energética ampliamente utilizada en el mundo, con un estimado de 27 millones de vehículos, de acuerdo con la Asociación Mundial del GLP.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Con la apertura de esta primera estación en Colombia, podemos decir con orgullo que somos la única compañía del país que ofrece todas las fuentes de energía que requieran los colombianos para movilizarse: combustibles líquidos, GNV, GLP y energía eléctrica» expresó Johand Patiño, Vicepresidente Comercial de Terpel.

«Desde Terpel continuaremos innovando en la oferta de nuestros servicios para seguir atendiendo las necesidades de nuestros consumidores y mantenernos a la vanguardia de las tendencias energéticas mundiales”añadió Patiño.

Además, el anuncio de la compañía se da después de que se aprobara la reglamentación con la que el Ministerio de Minas y Energía dio vía libre para que el GLP sea utilizado en medios de transporte terrestres y fluviales, pues anteriormente estaba aprobado únicamente para la cocción de alimentos y calefacción en los hogares.

“La entrada del GLP al segmento de vehículos sin duda beneficiará tanto a los conductores como al medio ambiente. En el primer caso, los propietarios podrán percibir un ahorro económico entre el 30% y el 35% logrando la misma potencia y rendimiento que un motor a gasolina» concluyó Patiño.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Idemitsu es el lubricante de Mazda en la Copa MX-5
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.