Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Eólica

GE Renewable Energy completó pruebas en el programa «Automated Blade Finishing»

GE y sus socios obtuvieron un aumento del 30% en el rendimiento de las palas eólicas.

GE Renewable Energy

GE y sus socios obtuvieron un aumento del 30% en el rendimiento de las palas eólicas.

GE Renewable Energy , LM Wind Power y GE Research en asociación con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de EE. UU. (DOE ) lanzaron el programa «Automated Blade Finishing» en 2020, con el objetivo de mejorar el rendimiento y la calidad en la fabricación de palas de turbinas eólicas.

Cabe resaltar que el acabado de la hoja incluye recortar el exceso de material después de moldear y pulir la superficie de la hoja para cumplir con los requisitos de calidad.

Además, la visión del programa es aprovechar el conocimiento del procesamiento avanzado de compuestos junto con la detección, la robótica y la automatización para desarrollar soluciones de bajo costo para el acabado de palas eólicas con potencial para aumentar el rendimiento en un 30% y mejorar el EHS en las fábricas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pese a la pandemia, el equipo pasó rápidamente del concepto al prototipo impulsado por las capacidades ofrecidas en las instalaciones de Educación y Tecnología de Fabricación de Compuestos (CoMET) de NREL para realizar pruebas rápidas de prueba de concepto en secciones de palas.

  ExxonMobil dió a conocer su estrategia para la de reducción de emisiones: ExxonMobil Low Carbon Solutions.

Por otra parte, el equipo pudo colaborar con el grupo de ingeniería, operaciones y EHS en una fábrica de LM Wind Power, para realizar pruebas exitosas en una pala de turbina eólica real en producción. 

“GE Renewable Energy está entusiasmado con el resultado del proyecto piloto y espera industrializar esta tecnología”, dijo Arvind Rangarajan , líder técnico en automatización de GE Renewable Energy, líder industrial del programa.

Por último, el programa cuenta con el apoyo de fondos de la Oficina de Fabricación Avanzada del DOE y la Oficina de Desarrollo Económico y Comercio Internacional de Colorado. 

AMO, a través del Institute for Advanced Composites Manufacturing Innovation (IACMI), otorgó a NREL USD$ 800.000. Esto fue igualado por USD$ 400.000 de OEDIT, con USD$ 600.000 en contribuciones de contrapartida de la compañía.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.