Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Gas & Oil

Los motores de Wärtsilä con mezclas de hidrógeno fueron seleccionados para el Floating Living Lab de Keppel O&M

El «Floating Living Lab» (FLL) es el primer banco de pruebas en alta mar en Singapur.

El proyecto FLL comprende una barcaza flotante con instalaciones de bunkering de GNL para embarcaciones portuarias y buques pequeños. También albergará un sistema de generación de energía integrado para alimentar las operaciones de Keppel O&M, y el exceso de electricidad se exportará a la red nacional o se almacenará en los sistemas de almacenamiento de energía del FLL.

El sistema de generación de energía funcionará con dos motores Wärtsilä 34SG que funcionan con gas natural/GNL y tienen una potencia combinada de 11,6 MW. Los motores Wärtsilä también son capaces de funcionar con gas con hasta un 3% de hidrógeno, y con modificaciones pueden utilizar hasta un 25% de hidrógeno. La entrega de los motores está prevista para el tercer trimestre de 2021, y se espera que el sistema de generación de energía esté plenamente operativo en el primer trimestre de 2022.

«A medida que la industria marítima avanza hacia soluciones energéticas más limpias, Keppel O&M está aprovechando su experiencia para optimizar el consumo de energía y reducir las emisiones de carbono para los buques marinos, explorando diferentes combinaciones de energía, como la mezcla de hidrógeno con GNL, y utilizando su Floating Living Lab para probar estas soluciones. Esto está en consonancia con la Visión 2030 de Keppel, que incluye el aprovechamiento de las oportunidades de las nuevas energías, como el hidrógeno. Buscamos soluciones preparadas para el futuro y los motores con eficiencia global y capacidad para quemar hidrógeno fueron una consideración importante en la adjudicación de este contrato», dijo el Sr. Tan Leong Peng, Director General (Nuevas Construcciones) de Keppel O&M.

«Los grupos electrógenos de Wärtsilä utilizarán el gas de ebullición del proceso de GNL para la generación de energía, y funcionarán en paralelo con la red, el almacenamiento de energía y la energía solar. Con la atención puesta en el desarrollo de competencias para combustibles más ecológicos, nuestras soluciones para incorporar combustibles del futuro, como el hidrógeno, están ganando un sólido interés para proyectos innovadores como éste», comentó Nicolas Leong, Director de Negocios de Energía, Norte y Sudeste de Asia, Wärtsilä.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Gobierno británico impulsa la resilencia frente al cambio climático
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.