Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Eólica

Ahora Nordex colaborará con TPI Composites en México

El acuerdo entre Nordex y TPI tendrá una opción de extensión por mutuo acuerdo.

José Blanco - CEO Grupo Nordex

El acuerdo entre Nordex y TPI tendrá una opción de extensión por mutuo acuerdo.

Nordex y el fabricante estadounidense de palas de rotor TPI Composites han acordado una asociación estratégica única además de colaborar en Turquía e India.

Como parte de este innovador modelo de colaboración, el Grupo Nordex transferirá la operación de su producción mexicana de palas de rotor en Matamoros a TPI por un período de tres años.

Es de resaltar que a partir de julio de 2021, ambos socios aumentarán aún más la eficiencia y el rendimiento de la producción de palas de rotor, que sirve principalmente a los mercados estadounidenses, aprovechando la experiencia única de TPI como experto líder en tecnología de proceso de palas de rotor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, la planta de Nordex produce actualmente dos tipos diferentes de palas de rotor. TPI se hará cargo de la instalación y comenzará la producción de palas exclusivamente para el Grupo Nordex. El acuerdo también incluye los detalles del regreso de la instalación completamente operativa al Grupo Nordex en 2024.

  Makro Urban Market Barranquilla: sostenibilidad en el sector retail

Por otra parte, el acuerdo también tiene una opción de extensión por mutuo acuerdo. Para garantizar la continuidad de la producción, TPI se hará cargo de los aproximadamente 1,500 empleados de la planta de producción de palas de rotor de Nordex en Matamoros.

«Estamos muy contentos de tener a TPI, el fabricante líder mundial de palas de rotor con una sólida presencia en México, como nuestro socio estratégico», explicó José Luis Blanco, CEO del Grupo Nordex.

«Esta asociación nos permite salvaguardar nuestro crecimiento rentable en los próximos años y capturar más oportunidades de mercado asegurando entregas rápidas y alta confiabilidad en las entregas para nuestros clientes de EE. UU.» añadió Blanco.

«Nos complace que el Grupo Nordex haya optado por ampliar la relación con TPI al confiarnos su producción de palas en México. Ha sido una relación global sólida desde 2013», agregó Bill Siwek, presidente y director ejecutivo de TPI.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.