Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Petroquímica

Shell invirtió en el desarrollo Whale, ubicado en el Golfo de México

Shell con esta inversión espera la producción de 100.000 barriales de petróleo por día.

Wael Sawan - Shell

Shell con esta inversión espera la producción de 100.000 barriales de petróleo por día.

Shell anunció la decisión final de inversión (FID) para Whale, un desarrollo en aguas profundas en el Golfo de México de EE. UU, ya que cuenta con un 99% de casco replicado y un 80% de replicación del superficies de nuestro proyecto Vito.

Cabe resaltar que Whale será el segundo desarrollo de aguas profundas operado por Shell en el Golfo de México que empleará un diseño de host simplificado y rentable.

“Whale es la última demostración de nuestro enfoque en la simplificación, la replicación y los proyectos de capital con tiempos de ciclo más cortos para generar un mayor valor desde nuestras posiciones privilegiadas”, dijo Wael Sawan, Director de Upstream de Shell.

Sawan añadió “Nos basamos en más de 40 años de experiencia en aguas profundas para entregar proyectos competitivos que produzcan barriles de alto margen para que podamos satisfacer las demandas de energía de hoy mientras generamos el efectivo necesario para ayudar a financiar el desarrollo de la energía de el futuro.»

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con este enfoque de desarrollo, Shell anticipa una tasa interna de rendimiento estimada en más del 25%.

Además, se espera que el desarrollo Whale, (propiedad de Shell; 60% y Chevron USA; 40%), alcance la producción máxima de aproximadamente 100,000 barriles de petróleo equivalente por día (boe / d) y actualmente tiene un estimado, volumen de recursos recuperables de 490 millones de boe.

Whale será el duodécimo anfitrión de Shell en aguas profundas en el Golfo de México y actualmente está programado para comenzar la producción en 2024.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Ecopetrol y ExxonMobil ejecutarán proyectos piloto Kalé y Platero
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.