Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Eólica

GE Renewable Energy desarrolla tecnología meteorológica con Whiffle

Esta utilizará la modelización atmosférica ultrafina de Whiffle (Large Eddy Simulation, LES) para aplicaciones de energía eólica.

La modelización meteorológica LES de Whiffle utiliza sistemas informáticos de alto rendimiento para la previsión y el análisis del clima eólico. A través del JDA, GE aprovechará la tecnología de Whiffle para optimizar el emplazamiento de las turbinas eólicas, lo que en última instancia permitirá mejorar el AEP para los clientes.

Joseph Citeno, líder de GE Renewable Energy para Tecnología y Ciencias Avanzadas para la Eólica Terrestre, dijo «Estamos encantados de trabajar con Whiffle y beneficiarnos de su tecnología de modelado atmosférico y simulaciones. Confiamos en que esta colaboración permitirá mejorar el emplazamiento de nuestras turbinas, aportando un mayor valor a nuestros clientes en todo el mundo.»

Harm Jonker, director general de Whiffle, dijo: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a GE Renewable Energy como nuestro cliente. Trabajar junto a GE pone de relieve la potencia e importancia de nuestro disruptivo modelado LES y permite a los clientes de GE beneficiarse de la última tecnología en simulación y previsión meteorológica. Que GE Renewable Energy sea uno de los primeros en adoptar nuestra tecnología habla de la visión y el potencial innovador de GE, y estamos encantados de trabajar juntos.»

GE Renewable Energy fue reconocida por la American Clean Power Association (ACPA) como el principal fabricante de turbinas eólicas en los Estados Unidos en 2020, por tercer año consecutivo. Del total de la eólica terrestre instalada en todo el país, ACPA informó que la tecnología de GE se desplegó en el 53% de las nuevas adiciones de capacidad, así como en el 31% de los nuevos proyectos en construcción o en desarrollo avanzado que han seleccionado un OEM.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Goldwind Americas supera 1 gigavatio en Norteamérica
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.