Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Medio Ambiente

American Airlines reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero

American Airlines estableció objetivos para alcanzar emisiones cero en 2050.

Doug Parker, presidente y director ejecutivo de American Airlines. 

American Airlines estableció objetivos para alcanzar emisiones cero en 2050.

American Airlines anunció que se ha comprometido a establecer un objetivo basado en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), una medida que agudizará la estrategia de la compañía para alcanzar emisiones netas cero para 2050.

El plan de American para alcanzar emisiones netas cero para 2050 se basa en una estrategia de reducción de emisiones que incluye la renovación de la flota, combustible de aviación sostenible (SAF) y mejoras operativas. 

Es de resaltar que American es la primera aerolínea en América del Norte en comenzar el proceso de validación con la iniciativa Science Based Targets (SBTi), una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al hacerlo, American se compromete a desarrollar un objetivo de reducción de emisiones para 2035 que será revisado por SBTi para confirmar su coherencia con la ciencia climática más reciente.

“Estamos construyendo American Airlines para que prospere para siempre, por lo que nos propusimos un objetivo ambicioso de alcanzar emisiones netas cero para 2050”, dijo Doug Parker, presidente y director ejecutivo de American Airlines. 

“Ahora, nos comprometemos a establecer un objetivo basado en la ciencia para 2035 porque la gravedad del desafío climático lo exige. Ya hemos establecido una base sólida al priorizar las soluciones a corto plazo para reducir nuestras emisiones, como renovar nuestra flota con aviones más eficientes en combustible» añadió Parker. 

Además de comprometerse a establecer un objetivo basado en la ciencia, American se convierte en signatario de la campaña Business Ambition for 1.5 ° C y se une a Race To Zero, una campaña global respaldada por las Naciones Unidas que tiene como objetivo reunir el apoyo de las empresas para una economía sin emisiones de carbono, ciudades, inversores y otros actores no estatales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Bonos de transición: la posible herramienta para financiar la sostenibilidad climática
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.