Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Gas & Oil

Flota de tanqueros de Drummond: la más grande de Colombia

Estos equipos están distribuidos entre las minas Pribbenow, El Descanso y El Corozo.

“En cualquier operación minera, y particularmente por el tipo de minería que realiza Drummond, el tema del riego es determinante para una operación segura y eficiente, de ahí la importancia de este tipo de actividades”, expresó Javier Martínez, supervisor líder del Departamento de Vías.

Los tanqueros, que cuentan con un sistema de aspersión tipo cañón, apoyan la gestión ambiental de la compañía minimizando el impacto de las emisiones que producen principalmente los equipos mineros de acarreo. Además apoyan en el control de incendios forestales con cañones eléctricos.

Jayder Contreras Zuleta, operador del Departamento de Vías desde hace más de 11 años, aporta desde su labor a la conservación del medio ambiente. “La labor que desempeñamos con los tanqueros y su sistema de aspersión contribuye a minimizar las emisiones ocasionada por las operaciones de la mina. También somos los primeros en atender emergencias ocasionadas por conatos de incendios en los equipos o en las zonas forestales. De esta manera aportamos a la conservación del medio ambiente”, resaltó Contreras.

Drummond sigue revalidando que tiene una operación que cumple con los más altos estándares mundiales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  #Project1Hour: la campaña ambiental de Volkswagen
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.