Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Business Wire

Procter & Gamble anuncia el primer proyecto piloto de botella hecha de papel para Lenor y se une a la comunidad de marcas pioneras de Paboco

  • La división de Cuidado de la Ropa & Cuidado del Hogar de Procter & Gamble tiene previsto reducir el uso de plásticos creando una botella de base biológica 100 %, uniéndose así a un grupo Paboco donde investigan soluciones de packaging sostenible
  • Lenor, la marca de suavizante de P&G, ha presentado un prototipo real de botella de papel en línea con su compromiso para reducirel uso de plástico y su huella de carbono

GINEBRA–(BUSINESS WIRE)–P&G ha presentado la primera botella de papel para Lenor, marca de suavizantes, en colaboración con la compañía de botellas de papel Paboco, y ha anunciado una prueba piloto en Europa occidental el próximo 2022. Este lanzamiento servirá para establecer una estrategia de ensayo y aprendizaje con el objetivo de ampliar el uso de envases de papel e incorporarlos más ampliamente al portfolio de marcas de P&G.

La división P&G de Cuidado de la Ropa y del Hpgar con marcas tan populares como Ariel, Lenor, , Fairy y Don Limpio, está totalmente comprometida con la reducción de plásticos en sus envases. Como parte de su plan 2030 Ambition, P&G tiene como objetivo reducir el uso de plásticos vírgenes en un 50 % antes de 2030. La división Cuidado de la Ropa en Europa se ha comprometido, además, a una reducción absoluta de plásticos del 30 % para 2025 y a diseñar un plan de reciclabilidad del 100 % para 2022. Ambos objetivos ya están muy avanzados. Asimismo, la división Cuidado del Hogar se ha comprometido a no utilizar plásticos vírgenes en el año 2025. Las alternativas de packaging lideradas por las propias marcas y los planes piloto constituyen elementos fundamentales en el camino hacia la reducción del impacto ambiental.

  Western Union Foundation ayuda a 200 000 personas en 33 países con apoyo profesional y ante la COVID-19 en 2020

La tecnología de las botellas de papel de Paboco está experimentando un rápido avance y promete reducir y reemplazar el uso de plástico al mismo tiempo que reduce la huella de carbono, en comparación a los envases de plástico convencionales. Esta forma alternativa de envasado es cada vez más viable y está aumentando su presencia gracias a las principales empresas de bienes de consumo y a expertos de la industria, como The Coca-Cola Company, Carlsberg Group, The Absolut Company, L’Oréal, BillerudKorsnäs y ALPLA, impulsados por la visión conjunta de crear la primera botella de papel reciclable y de base biológica 100 % del mundo a gran escala.

Jerry Porter, Vicepresidente Sénior de I+D de Global Fabric & Home Care Sector, explica:

«Estamos encantados de unirnos a este grupo de transformadores del packaging. Se trata de otro hito en el camino de innovación de las categorías de P&G de Cuidado de la Ropa y del Hogar hacia formatos más sostenibles. La marca que hemos elegido para la prueba piloto, Lenor, posee una importante trayectoria en la incorporación de plástico reciclado en sus envases y ya cumple con el 100 % de este objetivo en sus botellas transparentes europeas. Ahora nuestro propósito es dar un paso más con los envases de base biológica, cuyo futuro es muy prometedor. Estamos entusiasmados de compartir con nuestros socios un viaje que nos llevará al desarrollo de las próximas generaciones de botellas de papel».

Advertisement. Scroll to continue reading.

En nombre de Paboco, la CEO interina Gittan Schiöld, declaró:

  Northern Data eleva el número de exahashes bajo gestión y participa en un acuerdo sobre beneficios con Digihost Technology Inc.

«Nuestra visión es cambiar esta industria para siempre y crear un mundo menos dependiente del plástico y libre de residuos plásticos, diseñando con la circularidad en mente e inventando envases a partir de materiales de base biológica. Almacenar líquidos en papel es sumamente complejo, pero un éxito en este campo podría suponer importantes beneficios para el planeta. Contar con la colaboración de un socio de la categoría de P&G de Cuidado de la Ropa y del Hogar en la comunidad de botellas de papel constituye sin duda un gran impulso para esta visión. No solo fortalece la viabilidad de la tecnología, sino que además aporta todo el conocimiento de P&G, lo que nos ofrece nuevas oportunidades para escalar la tecnología de botellas de papel de Paboco».

La primera botella de papel de Lenor es un primer paso en el viaje del packaging de base biológica. La botella ya reduce significativamente la presencia de plástico en comparación con el envase actual y es la primera de su clase producida a gran escala, en diseño y tecnología, de papel certificado FSC de origen sostenible con, inicialmente, una delgada barrera de plástico PET reciclado posconsumo. En base a lo aprendido en esta primera versión, las botellas futuras integrarán la barrera en el revestimiento de papel para crear un envase sin costuras, de base biológica 100 %, que podrá ser totalmente reciclado en el flujo de residuos de papel.

  AutoGrid despliega AutoGrid Flex en el mayor sitio de almacenamiento de electricidad en baterías construido por Total en Francia

P&G quiere que todas sus marcas líderes, incluyendo Lenor, inspiren el consumo responsable en 2030, como parte de los objetivos de sostenibilidad de la compañía establecidos en Ambition 2030.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para tener acceso a imágenes y otros contenidos multimedia, entre aquí.

About Procter & Gamble

P&G serves consumers around the world with one of the strongest portfolios of trusted, quality, leadership brands, including Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks®, and Whisper®. The P&G community includes operations in approximately 70 countries worldwide. Please visit https://www.pg.com/ for the latest news and information about P&G and its brands.

Contacts

Advertisement. Scroll to continue reading.

Rosie Abrahamson

Lon-FCSustainability@ketchum.com
+44 (0)7961577369

Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...