Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Industria de Energía

Celsia mejoró las instalaciones eléctricas de la Casa del pescador

Celsia invirtió USD$7000 en el proyecto para la federación de pescadores de Honda.

Celsia

Celsia invirtió USD$7000 en el proyecto para la federación de pescadores de Honda.

Celsia mejoró las condiciones eléctricas de la Casa del pescador, sede de la Federación de Pescadores de Honda.

Es de resaltar que esta sede fue construida hace cuatro años en el barrio Caracolí y desde entonces contaba con cuatro enfriadores, una planta de emergencia y una planta para el procesamiento de hielo, sin embargo, las redes eléctricas internas requerían adecuaciones para su óptimo funcionamiento.

«Esto es muy bueno para nosotros, porque vamos a poder reactivar el proyecto de la pesca con todos estos aparatos que requieren buena luz. Esta es una gran ayuda, nos va a cambiar nuestro modo de vida y el de nuestras familias porque ellas también salen beneficiadas; y a Honda porque este proyecto también trae desarrollo y turismo», afirmó Luis Fernando García, presidente de la Federación de Pescadores de Honda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La inversión de la compañía fue de USD$ 7000 y las actividades técnicas incluyeron: remodelación de red de media tensión y baja tensión, e instalación de un transformador, cambio de la acometida de baja tensión e instalación de un nuevo medidor.

  Canadian Solar completó la venta de su cartera de 61MW en Japón

Y por último, adecuación de todas las redes internas y de la transferencia para la planta de emergencia.

Además, este proyecto de inversión social voluntaria también contempla capacitaciones para que la comunidad conozca y ponga en práctica acciones que le permitan un uso eficiente y seguro del servicio de energía eléctrica.

«En Celsia tenemos una premisa: ser socios del desarrollo en las regiones donde tenemos presencia, y en Honda queremos sumar esfuerzos para reactivar la economía, generar progreso y seguir creciendo juntos» comentó Óscar Montoya, líder de Gestión social de Celsia.

«El apoyo que recibe la Casa del pescador les permitirá a las familias contar con óptimas condiciones para realizar sus actividades de pesca y así generar mayores ingresos para sus hogares y, por supuesto, para que se reactive el turismo en esta hermosa zona del Tolima«, concluyó Montoya.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...