Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Solar

Canadian Solar gana proyecto en Colombia de 45 MWH

El proyecto fue adjudicado en la licitación pública convocada por el Ministerio de Energía y Minas de Colombia.

Ubicado en la ciudad de Barranquilla, en el norte de Colombia, este proyecto consistirá en un sistema de almacenamiento de energía con baterías de iones de litio de 45 MWh y se espera que entre en operación comercial en junio de 2023. El proyecto se concede con una estructura de ingresos de 15 años con el gobierno colombiano y está indexado a la inflación del país o al índice de precios al productor.

El proyecto de Barranquilla reforzará la red de transmisión de electricidad en el departamento del Atlántico, en el norte de Colombia, y apoyará los esfuerzos del gobierno para evitar futuros déficits de suministro. También apoyará una mayor penetración de las energías renovables en el sistema eléctrico colombiano al mejorar la fiabilidad de las fuentes de energía intermitentes.

El Dr. Shawn Qu, presidente y consejero delegado de Canadian Solar, comentó: «Estamos muy orgullosos de haber ganado este proyecto en la primera licitación de almacenamiento puro en Colombia. Este es también nuestro primer proyecto de almacenamiento de energía en el país y en la región de América Latina. La adjudicación del proyecto es un testimonio de nuestra presencia global no sólo en el sector solar sino también en el negocio del almacenamiento de energía, y consolida aún más la posición de Canadian Solar como líder del mercado de la energía limpia. Seguiremos ejecutando nuestra estrategia global de crecimiento del almacenamiento de energía y esperamos proporcionar una energía más flexible, fiable y limpia a nuestros clientes en todo el mundo.»

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Les llegó la luz a 1.166 familias de 6 veredas de Tumaco
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...