Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Gas & Oil

Frontera Energy continua sus actividades en la costa de Guyana

Frontera Energy, accionista mayoritario de CGX Energy Inc, adelanta acciones en esta zona.

Orlando Cabrales, Director General de Frontera

Se espera que el pozo Kawa-1, el pozo de compromiso de la empresa conjunta en el bloque Corentyne, sea perforado entre el 1 y el 15 de agosto y alcance la profundidad total en aproximadamente 85 días. El objetivo principal del pozo Kawa-1 es una trampa estratigráfica de edad santoniana, interpretada como análoga a los descubrimientos inmediatamente al este en el bloque 58 de Surinam. El pozo Kawa-1 está situado en el cuadrante noreste del bloque Corentyne, a unos 200 kilómetros de la costa de Georgetown. La profundidad del agua es de aproximadamente 355 metros y la profundidad total prevista del pozo Kawa-1 es de 6.575 metros.

  Hitachi ABB Power Grids impulsará el sector energético con su Subestación Digital Inteligente

Como se anunció anteriormente, Kawa-1 será perforado por el Maersk Discoverer, un equipo de perforación semisumergible de sexta generación que actualmente trabaja en Trinidad para otro operador. CGX Resources Inc., filial al cien por cien de CGX y operadora del bloque Corentyne, ha conseguido todos los contratos necesarios para perforar Kawa-1.

Gabriel de Alba, Presidente de Frontera, comentó: «Nos complace seguir avanzando en nuestras actividades en uno de los nuevos bloques de petróleo y gas más importantes de la última década. Esperamos poder ofrecer más detalles lo antes posible».

Orlando Cabrales, Director General de Frontera, destacó asímimo: «Se ha producido un excelente progreso por parte de CGX para avanzar en las sustanciales oportunidades de exploración en una de las principales cuencas offshore del mundo. Con la ventana de perforación de Kawa-1 establecida, los contratos de perforación y apoyo asegurados y las actividades operativas en marcha, espero mejorar de forma segura y eficiente nuestra comprensión del potencial del bloque Corentyne en los próximos meses.»

Advertisement. Scroll to continue reading.
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...