Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Industria de Energía

Celsia ejecutará proyectos sociales de Obras por impuestos

Celsia realizará dichos proyectos en Cauca, Tolima y Antioquia con una inversión millonaria.

Ricardo Sierra - CEO de Celsia

Celsia realizará dichos proyectos en Cauca, Tolima y Antioquia con una inversión millonaria.

Celsia realizará un nuevo paquete de proyectos de Obras por impuestos en los departamentos de Antioquia, Cauca y Tolima, con los cuales se beneficiarán más de 65.400 personas, entre estudiantes, profesores y comunidades. La inversión ascenderá a los USD$12 millones. 

En Morales – Cauca, la compañía ejecutará la fase II de la placa huella que conecta a este municipio con las veredas San Rafael y El Cerro. Se trata de una vía de 9,33 kilómetros y serán más de 10.000 personas beneficiadas.

La obra tendrá una inversión de USD$7.2 millones y se estima el inicio para finales del año, cuando se hayan surtido los procesos legales y de adjudicación del proyecto. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

«El mecanismo de obras por impuestos nos encanta porque permite que nuestros impuestos se queden en la región con obras comunitarias puntuales y que son requeridas por las comunidades». comentó Ricardo Sierra, líder de Celsia

Sierra añadió «Lo que más nos gusta es que no lo hacemos solos, siempre trabajamos hombro a hombro con la ART y las alcaldías, y este año nos unimos con otras empresas para lograr un mayor impacto. Seguiremos buscando hacer más proyectos bajo esta modalidad, siempre con la convicción de ser socios del desarrollo en las zonas donde operamos».

Además, en los municipios de Ataco y Chaparral, se dotará de mobiliario escolar y computadores a ocho instituciones educativas, que incluyen 153 sedes. La inversión en ambos municipios será de USD$1.76 millones, así: 

Ataco: cuatro instituciones educativas y 61 sedes recibirán 778 computadores. Asimismo, se formarán 80 docentes en uso de TIC. Los estudiantes beneficiados serán 3.808 y la inversión asciende a USD$1.1 millones. 
Chaparral: se entregarán 6.351 elementos de mobiliario escolar a cuatro instituciones educativas y 92 sedes. Los beneficiados serán 5.048 estudiantes y 197 docentes. Este proyecto tiene un valor de USD$ 527.000. 

Por último, en Antioquia, se llevarán 55.000 elementos de mobiliario escolar a 19 municipios, beneficiando así a 78 instituciones educativas, más de 54.000 estudiantes y 2.000 docentes. En total, la inversión será de USD$3.3 millones y la ejecución se hará de la mano de Cementos Argos. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Hitachi ABB Power Grids se une a Lumada para ofrecer soluciones IoT
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...