Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Solar

First Solar invirtió USD$ 11 millones en comunidades estadounidenses desatendidas

First Solar, LISC y Hope Credit Union ayudarán a impulsar un cambio económico sostenible.

Mark Widmar - First Solar

First Solar, LISC y Hope Credit Union ayudarán a impulsar un cambio económico sostenible.

First Solar ha invertido USD$ 11 millones para revitalizar las comunidades estadounidenses y cerrar las brechas raciales en salud, riqueza y oportunidades. Como parte de la iniciativa, la compañía compró USD$ 10 millones en Notas de Impacto de la Corporación de Apoyo a Iniciativas Locales ( LISC ) y realizó un Depósito Transformacional de USD$ 1 millón en la Cooperativa de Crédito HOPE .

Cabe resaltar que LISC es una Institución Financiera de Desarrollo Comunitario (CDFI) nacional sin fines de lucro que fue concebida por la Fundación Ford en 1979. Las Notas de Impacto son valores de deuda de renta fija emitidos por LISC, que ayudan a financiar proyectos de desarrollo económico y comunitario en 36 ciudades y 2100 condados rurales en 45 estados.

“LISC y Hope Credit Union están haciendo un gran trabajo para abordar la desigualdad y, como empresa solar de Estados Unidos , estamos orgullosos de apoyar su misión. Al trabajar con empresas como la nuestra para reasignar las existencias de efectivo, están creando capital para las comunidades desatendidas e impulsando un cambio económico sostenible e inclusivo ”, dijo Mark Widmar, director ejecutivo de First Solar. 

Widmar añadió «Esperamos que estas inversiones, que están en línea con nuestro compromiso con la energía solar social y ambientalmente responsable , ayuden a las comunidades en todo Estados Unidos».

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Las empresas innovadoras como First Solar están poniendo el dinero de su tesorería a trabajar de manera que reflejen sus valores y objetivos corporativos”, dijo Annie Donovan, directora de operaciones de LISC.

Además, el Depósito Transformacional de First Solar en HOPE Credit Union, respaldará su trabajo para proporcionar préstamos comerciales, hipotecarios y de consumo, y otros servicios financieros a las comunidades negras en todo el sur. 

La inversión de USD$ 1 millón de First Solar proporciona el capital necesario para que HOPE financie pequeñas empresas, vivienda, atención médica y otras necesidades vitales, como ayudar a las comunidades a navegar la pandemia de COVID-19.

 La Cooperativa de Crédito Transformacional Deposit in Hope de First Solar impulsará oportunidades que cambiarán la vida de algunas de las personas y lugares más vulnerables de Estados Unidos”, dijo Bill Bynum, director ejecutivo de HOPE.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Total se retira del American Petroleum Institute
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...