Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Solar

Celsia Solar El Carmelo, la granja que suma energía limpia a Colombia

En la granja de Celsia también se sancionó la Ley de Transición energética.

Celsia Solar El Carmelo

En la granja de Celsia también se sancionó la Ley de Transición energética.

Celsia puso en operación su cuarto proyecto de generación solar de gran escala en Colombia. Se trata de Celsia Solar El Carmelo, de 9,8 MW de capacidad, que se une a las desarrolladas en Santa Rosa de Lima, Bolívar; El Espinal, Tolima; y Yumbo, Valle de Cauca.

Es de resaltar que con esta nueva planta fotovoltaica en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, la compañía suma 37,56 MW de capacidad instalada mediante granjas solares, a la que se adicionan otros 21 MW de pisos y techos solares que ya están en operación en diferentes departamentos del territorio nacional.

  Yingli participa en el proyecto Chocó Solar y entregará aproximadamente 4900 paneles solares

Además, este escenario también fue elegido por el Gobierno Nacional para la sanción presidencial de la Ley de Transición energética, la cual le apuesta al cierre de brechas, a la equidad, la movilidad sostenible y al mejoramiento de los incentivos para la generación de energía renovable no convencional en Colombia, entre ellos, la extensión de beneficios tributarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Desde Celsia seguiremos aportando más energía limpia a Colombia, en unos casos inyectándosela directamente al Sistema Interconectado Nacional y en otros siendo aliados de nuestros clientes empresariales, al contribuir a su competitividad», dijo Luis Felipe Vélez, líder Comercial de Celsia.

Vélez agregó «Celsia Solar El Carmelo también es un aporte a la reactivación económica del departamento, al haber brindado una oportunidad de empleo en el pico más alto de su construcción a 182 personas, la mayoría mano de obra local. Estos trabajadores viven en la zona y el 23% fueron mujeres, quienes desempeñaron diferentes labores como el montaje de módulos y el amarre de las estructuras sobre las que se ubican los más de 33.000 paneles fotovoltaicos, en 13,13 hectáreas«.

Celsia solar El Carmelo se construyó en medio de la pandemia y ahora le está entregando energía a la planta de Pollos Bucanero, propiedad de Cargill (6,1 MW), y el excedente al Sistema Interconectado Nacional (3,7 MW).

Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...