Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Renovables

Glencore presentó su informe de pagos a gobiernos 2020

Glencore esta comprometido con la transparencia de la industria Extractiva.

Glencore
Foto: Unsplash

Glencore esta comprometido con la transparencia de la industria Extractiva.

Glencore publicó su Informe anual de pagos a gobiernos 2020. El informe se alinea con los requisitos de información del Capítulo 10 de la Directiva de Contabilidad de la Unión Europea.

Cabe resaltar que el compromiso de Glencore incluye la implementación de altos estándares de gobierno corporativo y transparencia. Dando así la bienvenida a la transparencia fiscal, fomentando la gestión responsable de los ingresos de las actividades extractivas.

Pese a los desafíos, los pagos a los gobiernos de la empresa totalizaron alrededor de USD$ 5,8 mil millones, de los cuales USD$ 2,1 mil millones cumplieron con los requisitos de información para las industrias extractivas de la Directiva Contable de la UE.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, para Glencore, en 2020, la tasa impositiva efectiva global fue del 29,7%, consistente con el 30,5% de 2019.

La presencia global de la empresa puede generar beneficios económicos significativos y sostenibles para gobiernos anfitriones, empleados, proveedores y comunidades a través de la provisión de empleo y capacitación, pagos de impuestos y regalías, adquisiciones locales, desarrollo social y administración ambiental.

Durante el 2020, gastaron USD$ 4.6 mil millones en salarios y beneficios para las 145,000 personas que trabajan para Glencore y USD$ 95 millones en iniciativas que benefician a las comunidades que viven alrededor de las operaciones, de los cuales USD$ 15 millones se gastaron en actividades específicas relacionadas con Covid-19.

Como parte de su compromiso continuo con una mayor transparencia en la industria, continúan apoyando y alentando la Iniciativa de Transparencia de la Industria Extractiva (EITI). Como en años anteriores, están divulgando sus pagos a entidades estatales por las compras de petróleo, gas, minerales y metales en los países EITI.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Grupo Ecopetrol dice que logrará cero emisiones netas de carbono a 2050
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...