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Movilidad

Renault ElectriCity: su ecosistema eléctrico

Con esta nueva estrategia, Renault Group da un paso adelante en la fabricación de vehículos eléctricos.

Luca de Meo, Director General de Renault Group

«Al construir Renault ElectriCity, nuestro ecosistema eléctrico compacto, eficiente y de alta tecnología en el norte de Francia, junto con nuestra megafábrica de tren motriz eléctrico en Normandía estamos creando las condiciones para nuestra competitividad en casa. Capacitaremos, invertiremos y nos asociaremos con los mejores actores establecidos y emergentes en sus campos, como: ST Micro-electronics, Whylot, LG Chem, Envision AESC y Verkor. Se concebirán diez nuevos modelos eléctricos y se fabricarán hasta un millón de vehículos eléctricos de aquí a 2030, desde vehículos urbanos rentables hasta automóviles deportivos de gama alta. Además de la eficiencia, apostamos por diseños icónicos como el querido R5 para aportar el toque Renault a la electrificación: hacer populares los carros eléctricos«, dijo Luca de Meo, Director General de Renault Group.

Aprovechando su experiencia de 10 años en la cadena de valor del vehículo eléctrico, la estrategia de baterías de Renault Group ha llevado a tomar decisiones audaces de estandarización dentro de la Alianza para dar rienda suelta a la competitividad.

Con una química basada en NMC (níquel, manganeso y cobalto) y una huella de celda única, el Grupo cubrirá el 100% de los futuros lanzamientos de BEV en todos los segmentos. Cubrirá todas las gamas con hasta un millón de vehículos eléctricos en toda la Alianza para 2030. Esta elección química ofrece una relación muy competitiva de costo por kilómetro, de hasta un 20% más de autonomía en comparación con otras soluciones químicas, así como un rendimiento de reciclaje mucho mejor.

En el marco de su estrategia en materia de vehículos eléctricos, el Grupo Renault se asocia con Envision AESC, que desarrollará una gigafábrica en Douai con una capacidad de 9 GWh en 2024, con el objetivo de alcanzar los 24 GWh en 2030. Cerca de Renault ElectriCity, el socio del Grupo Renault producirá baterías de última tecnología, competitivas en costos, bajas en carbono y seguras para los modelos eléctricos, incluido el futuro Renault 5.

Renault Group también ha firmado un memorando de entendimiento para convertirse en accionista de la empresa francesa Verkor, con una participación superior al 20%. Los dos socios tienen la intención de desarrollar conjuntamente una batería de alto rendimiento adecuada para los segmentos C y superior de la gama Renault, así como para los modelos Alpine. La asociación incluye el desarrollo de una línea de producción piloto en Francia para las celdas de la batería y la creación de prototipos de módulos a partir de 2022. En una segunda etapa, a partir de 2026, Verkor pretende construir la primera gigafábrica de baterías de alto rendimiento en Francia, con una capacidad inicial de 10 GWh para Renault Group, que podría llegar a 20 GWh en 2030.

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En menos de 10 años, el Grupo reducirá sus costos paso a paso en un 60% a nivel de paquete, con un objetivo por debajo de los 100 dólares/kWh en 2025, e incluso por debajo de los 80 dólares/kWh mientras prepara la llegada de la tecnología de baterías totalmente de estado sólido (All Solid State Battery) dentro de la Alianza en 2030.

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