Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Industria de Energía

Glencore adquiere las acciones de sus socios en la mina Cerrejón

Esta transacción implicaría para Glencore la adquisición de la totalidad de las acciones.

Ivan Glasenberg, consejero delegado de Glencore

Glencore destacó haber revisado el impacto de poseer el 100% de Cerrejón y estarseguros de que sus compromisos climáticos no se verán comprometidos por esta compra de socios.

La empresa informó haber revisado aún más su perfil de producción de combustibles fósiles previsto y ahora podrían comprometese con objetivos de reducción de emisiones totales más agresivos, como se indica a continuación

Incrementer su objetivo de reducción de emisiones totales absolutas a medio plazo (Alcance 1+2+3) del 40% al 50% para 2035 sobre los niveles de 20191; e introducir un nuevo objetivo de reducción a corto plazo del 15% para 2026 sobre los niveles de 2019.

Glencore seguirá priorizando la asignación de capital hacia las materias primas esenciales para la transición a una economía baja en carbono.

Ivan Glasenberg, consejero delegado de Glencore, manifestó: «Glencore ha estado involucrado con Cerrejón durante más de 20 años. Conocemos bien el activo y creemos que somos el administrador más responsable para Cerrejón en esta etapa de su ciclo de vida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Deshacerse de los activos de combustibles fósiles y convertirlos en un asunto ajeno no es la solución y no reducirá las emisiones absolutas.

«Confiamos en que podemos gestionar el declive de nuestra cartera de combustibles fósiles de una manera responsable que también es coherente con el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París, como lo demuestran nuestros objetivos reforzados de reducción de emisiones totales.»

  Shell y Daimler Truck aceleran iniciativas de movilidad a base de hidrógeno
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...