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Movilidad

Woven Alpha y Mitsubishi Fuso colaboran en la última tecnología de cartografía HD

Durante esta colaboración, ambas empresas estarán trabajando en la seguridad de los sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Hironobu Ando, vicepresidente sénior y jefe de ingeniería de productos de MFTBC

El inicio de esta relación entre Woven Alpha y MFTBC marca otra colaboración intersectorial con un fabricante de vehículos comerciales ajeno al Grupo Toyota. Juntas, las empresas están llevando a cabo una investigación basada en el laboratorio y en pruebas de campo para el desarrollo y el despliegue de una funcionalidad de seguridad mejorada.

Esta colaboración explorará los requisitos técnicos del uso de AMP con MFTBC ADAS, así como las ventajas de utilizar mapas de alta definición («HD») de AMP sobre los mapas convencionales. Entre las dos empresas se han identificado más de 10 casos de uso distintos.

La primera prueba de concepto («PoC») se centrará en la aplicación de AMP para proporcionar un aviso de velocidad de entrada en curva («ECSW») preciso desarrollado por MFTBC utilizando sus camiones pesados Super Great. Los resultados de esta investigación establecerán la línea de base para una de las mejoras de rendimiento ADAS disponibles para los vehículos comerciales. Esta tecnología ayudará a abrir más oportunidades interesantes de colaboración con usuarios y fabricantes de vehículos fuera del Grupo Toyota que estén interesados en aprovechar la información cartográfica mejorada para realizar plenamente la funcionalidad ADAS y de conducción automatizada en sus vehículos.

Mandali Khalesi, vicepresidente de estrategia de conducción automatizada y cartografía de Woven Planet destacó «Estoy encantado de colaborar con Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation, uno de los principales fabricantes de camiones y autobuses de Japón, perfectamente capacitado para impulsar la seguridad de los vehículos comerciales. Nuestro trabajo no sólo consiste en llevar personas y mercancías de A a B, sino en salvar la vida de las personas y reducir la carga del conductor. En los últimos años, hemos trabajado en el desarrollo de mapas semánticos de alta definición muy precisos y actualizados de forma automática, frecuente y económica. Estamos construyendo la plataforma para que sea altamente escalable y esté abierta a futuras colaboraciones con fabricantes mundiales de todos los tamaños. Este es el primer paso en nuestro compromiso de ayudar a maximizar la seguridad de los vehículos comerciales.»

Por su parte, Hironobu Ando, vicepresidente sénior y jefe de ingeniería de productos de MFTBC afirmó: «En MFTBC abordamos la tecnología de asistencia a la conducción automatizada, y la tecnología de conducción autónoma más allá de ella, como un punto estratégico para producir vehículos comerciales más seguros. Estamos haciendo todo lo posible para desarrollar estas tecnologías, porque creemos que pronto serán indispensables en nuestro mundo. La AMP de Woven Alpha tiene el potencial de ser una parte importante de este futuro, por lo que estamos convencidos de que la investigación conjunta resultará mutuamente beneficiosa. Esperamos participar en el intercambio activo de conocimientos con nuestros socios en la mayor medida posible, con el objetivo final de conseguir carreteras más seguras en todo el mundo.»

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