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Medio Ambiente

Los consumidores tienden a ver mejor a las marcas más comprometidas con el ambiente

Según un estudio de Kantar Global Monitor, 65% de los consumidores se decantan por estas marcas.

“Las marcas ya no pueden ser indiferentes. A medida que aumenta la fragilidad del mundo, el propósito de la marca cobra mayor relevancia. Según Barómetro, un 83% de las personas en el mundo sienten que las marcas están en la obligación de crear un sentido de comunidad y apoyo a través de sus plataformas sociales”, sostuvo Leticia Navarro CCO, de Kantar Insights.  

Las empresas que tienen un propósito claro y enfocaron su pensamiento en “¿cómo ayudar?”, no solo han logrado sobrevivir en esta época, sino también diferenciarse. Cuando se reconoce el propósito de una marca esto ayuda a desarrollar la predisposición a la elección de la marca al hacerla más significativa, diferente y saliente. La marca se torna en una opción más favorable para la mente del consumidor al momento de tomar la decisión. 

Antes de la pandemia, las preocupaciones ambientales eran un aspecto crucial para los gobiernos, las empresas, las marcas y las personas. En 2021, estas continúan siendo relevantes para un gran número de consumidores, a pesar de las preocupaciones generadas por la pandemia.  

Según Barómetro, un 66% considera que los problemas ambientales siguen siendo tan importantes como lo eran antes de la pandemia, el 22% afirma que estos son ahora más críticos que nunca y solo el 2% cree que los problemas ambientales siguen sin ser una prioridad. 

Así mismo, la mayor parte de los consumidores evidencia tener algún grado de conciencia ambiental. El 61% sostiene que sus amigos y familiares han modificado sus hábitos para ser más amigables con el medio ambiente, entre los cuales predomina un cierto grado de compromiso; 42% está medianamente comprometido (Eco Considerers) y el 32% se caracteriza por tener un alto compromiso (Eco Believers). 

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De igual forma, un 54% cree que puede hacer una diferencia, a través de sus acciones y decisiones; mientras que un 30% intenta comprar productos con empaques hechos con material reciclado, un 44% trata de adquirir aquellos productos que vienen empacados en una forma amigable con el medio ambiente. 

“La sostenibilidad es un componente crucial para la reputación corporativa de las empresas. Un 34% percibe el compromiso con el medio ambiente como un aspecto clave para la misma. De hecho, los consumidores que tienen más conciencia ambiental a nivel mundial valen $382 mil millones para el sector de bienes de consumo de alta rotación (FMCG)”, puntualizó, Navarro.

  Sector termoeléctrico, comprometido con el desarrollo sostenible
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