Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Eléctrica

Hitachi ABB Power Grids suministrará BESS para Teollisuuden Voima Oyj (TVO) en Finlandia

Este sistema de almacenamiento de energía en batería de 90 megavatios, respalda la estabilidad de la red energética en Finlandia.

A Hitachi ABB Power Grids le ha sido adjudicado el contrato para proporcionar a Teollisuuden Voima (TVO) uno de los sistemas de almacenamiento de energía de batería (BESS) más grandes de Europa de la isla de Olkiluoto.

La solución llave en mano actúa como una fuente de energía de respaldo de inicio rápido. TVO está construyendo una tercera central nuclear en la isla de Olkiluoto. Una vez puesta en servicio, se espera que alrededor del 30 por ciento de la electricidad de Finlandia provenga de la isla y apoye la transición de la producción de electricidad de Finlandia hacia la neutralidad de carbono.

Según, Matti Vaattovaara, director general de Hitachi ABB Power Grids en Finlandia «Para el 2050, la electricidad será la columna vertebral de todo el sistema energético. Junto con TVO, estamos permitiendo que la gente de Finlandia avance hacia un futuro sin emisiones de carbono. La revolución energética requiere tecnologías pioneras y nuevas soluciones inteligentes para garantizar la flexibilidad y confiabilidad del sistema. El almacenamiento de energía en baterías de esta escala y el crecimiento en la producción de electricidad de bajas emisiones, representan pasos importantes para el clima y contribuyen a Filandia al objetivo de carbono neutro en 2035.”

Por su parte, Sami Jakonen, director Técnico de TVO, afirmó que “La contribución de TVO a la producción nacional de electricidad está creciendo y la unidad 3 de la planta Olkiluoto, que pronto se completará, es una parte fundamental de este esfuerzo. Con esta inversión en almacenamiento de energía en baterías, estamos ayudando a garantizar un suministro eléctrico ininterrumpido en Finlandia. En el caso de un corte en la producción, el almacenamiento de energía en baterías se utiliza como energía de respaldo hasta que un método de producción alternativo genere electricidad. De esta forma, aseguramos la operación confiable de la red incluso en una situación en la cual, de otra manera, una gran cantidad de electricidad estaría quedando por fuera de la capacidad de la red.»

Hitachi ABB Power Grids ha entregado más de 600 MW de sistemas de almacenamiento de energía en baterías y las soluciones de automatización inteligente que los respaldan en todo el mundo. La Compañía tiene más de 30 años de experiencia suministrando soluciones similares a sitios industriales y comerciales, a empresas de servicios públicos para la gestión eficiente de la producción renovable descentralizada, y a islas y regiones remotas que invierten en la autosuficiencia energética. El acuerdo con TVO incluye una solución de almacenamiento de energía e-mesh ™ PowerStore ™, así como un sistema de gestión de energía digital inteligente e-mesh ™ SCADA, expansión de subestación y soporte de mantenimiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  50 poblaciones recibieron transferencias por US$6.8 millones de Celsia
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.