Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Industria de Energía

Colorado Springs Utilities adquirió equipos de conmutación resistentes al arco de ABB

Colorado Springs Utilities recurrió a ABB para respaldar los objetivos de sostenibilidad con equipos de conmutación resistentes al arco.

CSU

Colorado Springs Utilities recurrió a ABB para respaldar los objetivos de sostenibilidad con equipos de conmutación resistentes al arco.

Colorado Springs Utilities (CSU) es un servicio municipal combinado de electricidad, agua, aguas residuales y gas que atiende a 600.000 clientes en el área de Pikes Peak.

Cabe resaltar que como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la empresa de servicios públicos está retirando una de sus plantas generadoras de carbón en otra ubicación con generadores modernos de baja emisión de gas.

Las nuevas unidades se distribuirán por el área de cobertura para suministrar energía de respaldo y carga a los paneles solares de batería. Las nuevas unidades se trasladarán a Clear Spring Ranch para eventualmente reemplazar la unidad de carbón y desempeñarán un papel cada vez más importante en la maximización de la producción de energía renovable de CSU.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, CSU se ha comprometido con la seguridad de sus empleados mediante un programa de reacondicionamiento de aparamenta de media tensión que comenzó en 2015. Toda la aparamenta de MT existente se reemplazaría con aparamenta resistente al arco eléctrico y cualquier proyecto futuro lo requeriría.

CSU switchgear

Según Shawn Timothy, gerente de proyectos técnicos sénior de CSU, «un requisito clave para la nueva celda era que fuera resistente al arco. ABB fue pionera en esta tecnología y, después de un proceso de licitación competitivo, CSU eligió los productos de BT y MT de ABB para reemplazar los equipos antiguos».

Dado que todo el proyecto se llevaría a cabo durante la pandemia, estaba claro que las pruebas de aceptación en fábrica en persona serían imposibles. Por lo tanto, ABB organizó la FAT mediante videoconferencia, lo que no solo resolvió el problema, sino que eliminó varios días y los costos de viaje asociados para el personal de CSU y ABB.

El nuevo equipo llegó a principios de febrero de 2021 de dos de las fábricas de ABB en México y en abril, la instalación y la puesta en servicio se completaron y CSU energizó su nuevo equipo de distribución sin ningún problema.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  EVgo instala 10 estaciones de carga rápida en 10 días
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...