Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Minería & Metales

Gobierno de Colombia avanza para reactivar agenda minera en el César

Lograr esta integración de Drummond es una apuesta del gobierno neogranadino para promover la competitividad de la minería legal.

Como resultado de una política decidida del Gobierno Nacional para la agilización de trámites mineros, se logró la integración de dos títulos de la empresa minera de explotación de carbón a cielo abierto Drummond, trámite que inició en 2017 y que dejará beneficios y recursos importantes para el país.


“La integración de los títulos de Drummond es muestra de una política decidida del Gobierno nacional por la reactivación, competitividad y generación de mejores condiciones para ejercer una minería a lo legal. Todo lo anterior, enmarcado en la Agenda Carbón del país, la cual promueve el aprovechamiento racional y eficiente del mineral con miras a concretar mayores beneficios en los territorios”, aseguró la viceministra de Minas, Sandra Sandoval.

La integración de los títulos de Rincón Hondo y Similoa le da continuidad a la
explotación del proyecto La Loma, la que permite una mejor recuperación del mineral, desarrollar un plan de cierre superior y mantener el nivel de producción, lo que se materializará en mayores recursos para el país en términos de regalías y contraprestaciones económicas.


“Haber logrado la integración muestra nuestra apuesta por la agilización de trámites y por lo que significa para el país: a 2035 se estima que Drummond pasará de generar 47 millones de toneladas a 151 millones de toneladas al finalizar la vida del contrato”, aseguró el presidente de la Agencia Nacional de Minería, Juan Miguel Durán.

Se estima que, con la integración de estos títulos, las regalías podrían crecer de 7,7 % a 9,7%. Igualmente, a partir del octavo año, habrá más beneficios para las comunidades en términos de inversión económica, capacitación y transferencia tecnológica, así como una apuesta por el crecimiento local a través de la adquisición de bienes y servicios, privilegiando las áreas de influencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Celsia Solar El Carmelo, la granja que suma energía limpia a Colombia
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...