Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Gas & Oil

Mitsubishi Power envía turbina de gas JAC a Brasil

Mitsubishi apoyará el proyecto Marlim Azul, siendo la central eléctrica con mayor eficiencia de Sudamérica.

Mitsubishi Power Americas

Mitsubishi apoyará el proyecto Marlim Azul, siendo la central eléctrica con mayor eficiencia de Sudamérica.

Mitsubishi Power Americas ha enviado una turbina de gas M501JAC a la planta de energía de Marlim Azul Energia en Macaé, Río de Janeiro, que se convertirá en la planta de energía más eficiente en combustible de Sudamérica cuando comience a operar en enero de 2023.

Cabe resaltar que la planta fue el proyecto ganador en las subastas de energía a base de gas de Brasil y será la primera en Brasil en utilizar gas asociado de la cuenca del Pre-Sal de Brasil.

La M50JAC es la turbina de gas líder en el mundo con una eficiencia superior al 64%, una fiabilidad del 99,6% y las emisiones de carbono más bajas por unidad de potencia cuando se utiliza en ciclo combinado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La flexibilidad operativa de la turbina de gas permitirá a Marlim Azul complementar la generación intermitente de energía eólica y solar y convertir de manera eficiente el gas presalino doméstico en electricidad con precios atractivos para los consumidores.

  La humanidad está alterando los océanos, principales reguladores del cambio climático

Además, esta turbina de gas es capaz de utilizar hasta un 30% de combustible de hidrógeno y se puede actualizar para utilizar un 100% de combustible de hidrógeno para satisfacer las futuras necesidades de descarbonización de la planta.

Paul Browning, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Power Americas, dijo: “Nuestra isla de energía JAC para Marlim Azul se alinea con nuestra misión de brindar soluciones de generación y almacenamiento de energía a nuestros clientes, capacitándolos para combatir el cambio climático de manera asequible y confiable y promover la prosperidad humana”.

“El proyecto aumentará la estabilidad energética de Brasil mediante el uso de gas natural pre-sal. La turbina de gas, como todas nuestras turbinas de gas, se envió preparada para el hidrógeno para una futura descarbonización profunda. Estamos comprometidos con un esfuerzo global a largo plazo para ayudar a nuestros socios Shell y Patria a lograr estos ambiciosos objetivos. Juntos, estamos creando un cambio de poder » añadió Browning.

Además de la turbina de gas, la solución de Mitsubishi Power incluye soluciones inteligentes TOMONI para optimizar el rendimiento, la flexibilidad y la confiabilidad de la planta de energía. También incluye un contrato de servicio a largo plazo de 25 años que proporciona todas las piezas, reparaciones y servicios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bruno Chevalier, CEO de Marlim Azul Energia, dijo: “Nuestro objetivo es hacer realidad la generación de energía a partir del gas presal brasileño. La solución personalizada de Mitsubishi Power para una planta de 565 megavatios nos permitirá liderar la transición energética en América del Sur. La turbina de gas JAC es una inversión confiable que permitirá una mayor descarbonización en nuestra región”.

Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...