Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Medio Ambiente

Drummond Ltd., Cosecharte, The Ashmore Foundation y la Corporación Vital promueven compra y consumo local

Esta plataforma surge como parte del proyecto de “Desarrollo de proveedores locales” que Drummond Ltd.

A través de ese proyecto, se han caracterizado 262 productores de los municipios de Agustín Codazzi, Becerril y La Jagua de Ibirico, de los cuales, 125 se han convertido en productores proveedores que, hasta el mes de abril de este año, generaron alrededor de 377 millones de pesos en ingresos con 239.555 kilos de productos agrícolas vendidos a través del Modelo de proveeduría.

‘Plaza Local’ surge como una alternativa independiente, que busca complementar, a través de un enfoque de cadena corta y de promoción en circuitos económicos locales, la generación de ingresos de estos productores, promoviendo el relacionamiento comercial entre las familias de estos municipios y los productores locales.

“Este proyecto es muy importante para Drummond Ltd. porque con él, estamos apoyando la reactivación económica de la región al promover el consumo local de las comunidades del área de influencia; demostrando que en la región existe variedad de productos agrícolas que podemos potencializar y comercializar, creando un futuro más allá de la actividad minera, generando ingresos y mejorando significativamente la calidad de vida de los productores locales”, expresó Amalí Blanco Bohórquez, coordinadora de Proyectos de Responsabilidad Social de Drummond Ltd.

La plataforma ‘Plaza Local’ es operada por la Corporación Vital y financiada por Drummond Ltd., Cosecharte y The Ashmore Foundation, con una inversión de cerca de 500 millones de pesos.

Para realizar la compra de los productos, las personas deben ingresar a la página web www.plazalocal.co, registrarse como usuario en la plataforma, agregar al carrito el producto o mercado que se desea adquirir, escoger la forma de pago y esperar que el pedido llegue a su casa. El costo del domicilio es asumido totalmente por ‘Plaza Local’. Actualmente la plataforma se encuentra disponible para compras en los municipios de La Jagua de Ibirico y Becerril. El proyecto aspira cubrir gradualmente los cinco municipios del corredor minero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta es la primera vez que Drummond Ltd. financia una plataforma digital para promover la compra y el consumo local de productores de su área de influencia. El proyecto está alineado al pilar de Desarrollo Integral de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU #2 y #8.

“Con Plaza Local, se busca la promoción del desarrollo productivo, el fortalecimiento del sector empresarial, la generación de ingresos y la reactivación económica local, necesaria en estos tiempos de crisis”, cerró Amalí Blanco Bohórquez.

  Samsung apoya y contribuye al futuro sostenible
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...