Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Business Wire

Un consorcio liderado por EIG cierra un acuerdo de infraestructura de 12.400 millones de dólares con Aramco

El consorcio está compuesto por una combinación de renombrados inversores de América del Norte, Asia y Oriente Medio

WASHINGTON–(BUSINESS WIRE)–EIG, un inversor institucional líder en el sector energético mundial y uno de los principales inversores globales en infraestructura, anunció hoy la concreción de su previamente anunciada transacción con Saudi Arabian Oil Co. (“Aramco”), según la cual un consorcio de inversores adquirió una participación accionaria del 49 % en Aramco Oil Pipelines Company (“Aramco Oil Pipelines”), una nueva entidad con derechos a 25 años de pagos de aranceles por el petróleo transportado a través de la red de oleoductos de petróleo crudo estabilizado de Aramco.

El proceso de coinversión en Aramco Oil Pipelines liderado por EIG atrajo a un grupo global de actores institucionales líderes de China, el Reino de Arabia Saudita, Corea, los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos, incluidos entre otros, Mubadala Investment Company, un inversor soberano de Abu Dabi, Silk Road Fund, Hassana y Samsung Asset Management.

  Resumen: La empresa de motores eléctricos YASA, adquirida por Mercedes-Benz

R. Blair Thomas, presidente y director ejecutivo de EIG, afirmó: “Estamos muy contentos de haber completado esta transacción con Aramco, un importante proveedor de energía global. El calibre de este activo de infraestructura global queda aún más de manifiesto gracias a los inversores líderes que han participado de la operación junto con EIG. Nos sentimos honrados de trabajar con este consorcio de nivel mundial y esperamos que esta alianza sea duradera y fructífera”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

HSBC Bank plc actuó como asesor financiero de EIG en relación con la transacción, mientras que Latham & Watkins prestó servicios a EIG como asesor legal.

Acerca de EIG

EIG es un inversor institucional líder en el sector de energía global que administra 21.700 millones de dólares al 31 de marzo de 2021. EIG se especializa en inversiones privadas en infraestructura relacionada con la energía a nivel mundial. Durante su historia de 39 años, EIG ha comprometido más de 37.000 millones de dólares al sector energético a través de más de 370 proyectos o empresas en 37 países y seis continentes. Entre los clientes de EIG se encuentran muchos de los principales fondos de pensión, aseguradoras, dotaciones, fundaciones y fondos soberanos de inversión en los EE. UU., Asia y Europa. EIG tiene su sede central en Washington, D.C., además de oficinas en Houston, Londres, Sídney, Río de Janeiro, Hong Kong y Seúl. Para obtener más información, visite el sitio web de EIG, www.eigpartners.com.

  IDEMIA colabora con ClimateSeed para invertir en un proyecto de carbono en India y ofrecer tarjetas de pago verdaderamente sostenibles

Acerca de Aramco

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aramco es una empresa de energía y productos químicos integrada global impulsada por su creencia fundamental de que la energía equivale a una oportunidad. Desde producir aproximadamente uno cada ocho barriles del suministro de petróleo mundial hasta desarrollar nuevas tecnologías energéticas, el equipo global de Aramco se dedica a crear un impacto positivo en todo lo que hace. La empresa se concentra en que sus recursos sean más confiables, más sostenibles y más útiles. Esto ayuda a promover la estabilidad y el crecimiento a largo plazo en todo el mundo. www.aramco.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

  Un nuevo estudio concluye que la UE no alcanzará los objetivos climáticos si no se amplía la innovación en tecnologías limpias

Contacts

EIG
Sard Verbinnen & Co.

Kelly Kimberly/Brandon Messina

+1 212-687-8080

EIG-SVC@sardverb.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aramco
Relaciones con la prensa internacional: international.media@aramco.com
Relaciones con los inversores: investor.relations@aramco.com

Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...