Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Business Wire

Amit Roy Nombrado director ejecutivo del recién fundado Global Phosphorus Institute

Un experto líder en fósforo aporta décadas de experiencia al puesto

BENGUERIR, Marruecos–(BUSINESS WIRE)–El Global Phosphorus Institute (GPI) recientemente inaugurado, anunció hoy el nombramiento del Dr. Amit Roy como director ejecutivo, en cargo de desarrollar y dirigir el Instituto. Inicialmente, se enfocará en establecer el consorcio para proyectos pioneros de investigación de fósforo, construir coaliciones globales y establecer centros de investigación en todo el mundo.


“Nos complace que Amit se una al GPI para dirigir esta nueva iniciativa global”, señaló Hicham El Habti, presidente de la Universidad Politécnica Mohammed VI (UM6P) en Marruecos y presidente del GPI. “Su amplia experiencia combinada con su enorme amplitud de conocimientos, trabajo de investigación y experiencia en la gestión del Centro Internacional de Desarrollo de Fertilizantes son activos valiosos para el GPI. Estoy seguro de que sus calificaciones le permitirán alcanzar el éxito en la construcción de este Instituto”.

  Un año lleno de logros: el Informe anual 2020 de EURid arroja un crecimiento anual del 2,2 %

Amit Roy ha estado involucrado en la investigación del fósforo durante más de cuatro décadas, tras comenzar con su trabajo de posgrado para un doctorado. En el Centro Internacional de Desarrollo de Fertilizantes (International Fertilizer Development Center, IFDC), desarrolló nuevos productos y procesos para convertir la roca fosfórica recién recuperada en fertilizante junto con otras actividades relacionadas con la producción de alimentos y el desarrollo agrícola.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como director ejecutivo del IFDC, supervisó varias publicaciones importantes, entre las que se incluyen Fertilizer Raw Material Resources of Africa, World Phosphate Rock Reserves and Resources y Sustainable Phosphorus Management, A Global Transdiscipcise Roadmap “(sobre el uso sostenible del fósforo). Estas publicaciones ayudaron a crear conciencia mundial sobre el fósforo e inspiraron iniciativas similares en todo el mundo. También estableció más de 20 sucursales internacionales del IFDC para establecer programas de investigación globales colaborativos y presidió la Cumbre de Fertilizantes de África 2006 celebrada en Abuja, Nigeria.

  Mitsubishi Power Aero entrega un proyecto de energía vital para México: de la presentación de la propuesta a la operación comercial en 145 días

“Me siento honrado y emocionado de convertir al GPI en un foro global para todo lo relacionado con el fósforo”, afirmó Roy. «Esta plataforma estará disponible para todos, desde productores de leche locales hasta el científico del clima, estudiantes de química y fabricantes de alimentos interesados ​​en la industria, porque debemos asegurarnos de que el fósforo, elemento vital no sustituible, se maneje de manera responsable y esté disponible para las generaciones futuras”, señaló Roy.

* Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Contacts

  Tigo Desestima la Demanda por Violación de Patente y Firma un Acuerdo de Licencia con APsystems

Zineb Aguisoul
communication@tgpi.org
www.tgpi.org
www.um6p.ma

Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...