Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Business Wire

Moody’s ESG Solutions lanza un conjunto de datos a medida para ayudar a los participantes en el mercado a cumplir los requisitos del SFDR

LONDRES–(BUSINESS WIRE)–Moody’s ESG Solutions ha lanzado hoy una solución de datos ESG a medida para ayudar a los participantes del mercado a cumplir con los requisitos del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR) de la Unión Europea (UE).

Aprovechando el rigor analítico y los avanzados procesos de captura de datos de Moody’s ESG Solutions, el producto se ha construido desde cero, lo que lo convierte en una de las pocas soluciones de datos SFDR creadas específicamente en el mercado.

En vigor desde marzo de 2021, el SFDR introduce requisitos de divulgación sobre un conjunto de indicadores de impacto adverso (PAI), que describen los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) que conducen a impactos adversos en la sostenibilidad. Las divulgaciones de los PAI serán obligatorias para todos los participantes en el mercado financiero, incluidos los asesores, a partir de 2022, como parte de la estrategia de la UE para combatir el lavado verde e incentivar la financiación de proyectos verdes.

  Resumen: ISAE-SUPAERO lanza una app para medir el impacto climático de la aviación

Estamos comprometidos con el avance de los objetivos de sostenibilidad y el suministro de datos esenciales en los que los participantes del mercado puedan confiar”, dijo Sabine Lochmann, directora global de Medidas ESG de Moody’s. “La introducción de datos incompletos dará lugar a muchos desafíos a la hora de responder a los requisitos del SFDR; nuestro amplio conjunto de datos pretende ayudar a los inversores a superar ese obstáculo.”

Advertisement. Scroll to continue reading.

El conjunto de datos cubre hoy 2500 entidades en 11 indicadores obligatorios. Se ampliará para cubrir más entidades y los 18 indicadores obligatorios a lo largo de 2021. Además de los datos de los PAI, las herramientas de información de la cartera de SFDR estarán disponibles a fines de este año y podrán ofrecer una visión profunda del rendimiento de la sostenibilidad como parte de las divulgaciones de PAI de una organización.

  El LADWP se une a HyDeal LA para lograr el objetivo de hidrógeno ecológico a 1,50 USD por kilogramo para 2030

Para saber más acerca de la oferta de Moody’s ESG Solutions, visite www.moodys.com/esg-measures

ACERCA DE MOODY’S ESG SOLUTIONS

Moody’s ESG Solutions Group es la unidad de negocio de Moody’s Corporation que atiende la creciente demanda mundial de conocimientos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) y sobre el clima. El grupo aprovecha los datos y la experiencia de Moody’s en materia de ESG, riesgo climático y finanzas sostenibles y colabora con Moody’s Investors Service (MIS) y Moody’s Analytics (MA) para ofrecer un conjunto completo e integrado de soluciones de ESG y riesgo climático, que incluye puntuaciones de ESG, análisis, calificaciones de sostenibilidad y servicios de revisión/certificación de finanzas sostenibles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para más información sobre Moody’s ESG, visite www.moodys.com/esg.

  Northern Data formaliza la adquisición de un centro de datos en el norte de Suecia y continúa su exitosa expansión motivada por la enorme demanda

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Moody’s ESG Solutions:
Lisa Stanton

Directora Global de la División Sales Medidas ESG

+1 (415) 874-6000

Lisa.Stanton@moodys.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Contacto con la prensa:
Tim Whatmough

Vicepresidente de Comunicaciones

+33 (153) 303-385

Tim.Whatmough@moodys.com

Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...