Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Eólica

ACCIONA Energía recibe la calificación ESG de S&P Global Ratings

ACCIONA Energía, centrada exclusivamente en las energías renovables, ha obtenido una puntuación de 86 sobre 100 en su evaluación ESG.

La evaluación ESG de S&P Global Ratings es una valoración exhaustiva sobre la capacidad de una empresa para hacer frente a futuros riesgos y oportunidades vinculados a factores ESG, como el cambio climático, el riesgo regulatorio o las cuestiones de reputación. La máxima puntuación ESG de ACCIONA Energía en el sector eléctrico refleja su posición como la mayor compañía de energía 100% limpia del mundo, con una exitosa trayectoria en innovación en tecnologías verdes que posicionan a la compañía «a la vanguardia de la transición hacia la baja emisión de carbono», señala S&P Global Ratings.

Según S&P Global Ratings, «la evaluación ESG de 86 puntos [sobre 100] de ACCIONA Energía refleja principalmente un desempeño ambiental y social más fuerte que el de sus competidores, así como nuestra opinión de que está bien equipada para ejecutar su estrategia a largo plazo y capitalizar las oportunidades derivadas de la economía baja en carbono».

ACCIONA Energía, que posee 11GW en 16 países, ha anunciado sus planes de aumentar la capacidad instalada de energía eólica y solar hasta 20GW en 2025, apoyándose en un apalancamiento moderado y reduciendo sus costes de financiación.

S&P Global Ratings ha realizado evaluaciones ESG en más de 70 empresas de 21 sectores de todo el mundo. Una puntuación alta indica que una empresa está bien posicionada para capitalizar las oportunidades de crecimiento relacionadas con los ESG, y bien preparada para hacer frente a sus potenciales riesgos.

Además de la mejor puntuación ESG del sector de S&P Global Ratings, ACCIONA Energía lidera desde 2015 la clasificación de las «Top 100 Green Utilities» elaborada por Energy Intelligence, consultora estadounidense que califica a cientos de empresas eléctricas en función de sus emisiones de carbono y su capacidad instalada de energía renovable.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Grupo Nordex recibe pedido de 923 MW para parque eólico MacIntyre en Australia
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...