Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Movilidad

Astypalea, primera isla inteligente y sostenible que contará con tecnología Volkswagen

Los Volkswagen serán primeros vehículos eléctricos que se utilizarán en la isla griega para la transición completa a la movilidad eléctrica

En los próximos años, la isla quiere cambiar a una movilidad inteligente sostenible y modernizar completamente su sistema de energía. Volkswagen y el gobierno griego firmaron un acuerdo para hacerlo posible.

Herbert Diess, CEO de Volkswagen, afirmó: “Astypalea será un laboratorio del futuro para la descarbonización en Europa. Investigaremos en tiempo real qué motiva a las personas a cambiar a la movilidad eléctrica y qué incentivos son necesarios para adoptar un estilo de vida sostenible. Las lecciones aprendidas ayudarán a acelerar la transformación a la movilidad sostenible y la energía verde en Grecia. A escala mundial, la protección climática está ganando enorme tracción. Volkswagen ha estado promoviendo este cambio y ofreciendo una gama completa de movilidad sostenible, desde automóviles hasta soluciones energéticas sostenibles. Astypalea puede convertirse en modelo para una rápida transformación, impulsada por la estrecha colaboración de gobiernos y empresas”.

Por su parte, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis aseguró que “Grecia tiene la misión de transformar nuestra economía y sociedad en ‘Grecia 2.0’, al liderar la revolución verde y aprovechar la tecnología digital más reciente. Nuestros planes son audaces. Astypalaia será un banco de pruebas para la transición ecológica: energía autónoma, totalmente alimentada por la naturaleza. Esta hermosa isla es un pilar central de esa transición, y estoy enormemente agradecido con la comunidad local por su apoyo continuo al proyecto. Nuestras asociaciones únicas con Volkswagen, una de las empresas de automóviles más dinámicas e innovadoras del mundo, y con los brillantes equipos de investigación de las Universidades del Egeo y Strathclyde, nos darán ideas vitales que nos ayudarán a crear incentivos para el cambio en nuestro trayecto hacia un futuro más sostenible. Juntos aprovecharemos el viento y el sol para potenciar ese futuro más brillante”.

Los primeros vehículos eléctricos son utilizados por la policía, la autoridad aeroportuaria y la municipalidad de la isla. La venta de vehículos eléctricos a clientes particulares comenzará a finales de este mes. Los clientes pueden elegir entre el Volkswagen e-up!1, el ID.32 y el ID.43.

Además, el gobierno griego apoya el cambio a la movilidad eléctrica con subsidios atractivos. En un siguiente paso se lanzarán nuevos servicios de movilidad. Ya se están haciendo preparativos para compartir autos totalmente eléctricos y un servicio de transporte compartido. Como empresa global de movilidad, Grupo Volkswagen ofrece toda la gama de soluciones de movilidad futuras, incluyendo soluciones energéticas de vanguardia de MAN SE.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Shell y Alfen presentan sistema de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Solar

GreenYellow ayudará a crear un ecosistema en el cual 600 estudiantes contarán con agua potable para sus necesidades básicas.