Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Industria de Energía

Siemens Energy proporcionará equipo para sistema de energía submarino

Siemens Energy suministrará equipo para el proyecto de aguas ultraprofundas de Bacalhau, Brasil.

Siemens Energy

Siemens Energy suministrará equipo para el proyecto de aguas ultraprofundas de Bacalhau, Brasil.

Siemens Energy fue seleccionada por OneSubsea para proporcionar un turnkey package para el proyecto de desarrollo del campo Bacalhau en la región del Presal de la Cuenca de Santos.

Cabe resaltar que el campo petrolífero de Bacalhau está ubicado aproximadamente a 185 kilómetros de Sao Paulo, Brasil, a una profundidad de agua de 2.050 metros.

El alcance de suministro de Siemens Energy para el proyecto incluirá sensores de presión y temperatura para el sistema de producción submarino, equipos de distribución eléctrica que incluyen cables volantes, terminaciones umbilicales, conectores para módulos submarinos y conjuntos de arnés de varias patas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La fabricación se llevará a cabo conjuntamente en la fábrica de Siemens Energy Boemlo en Noruega y la fábrica de conectores submarinos en Ulverston, Reino Unido. Siemens Energy también suministrará un variador de frecuencia (VFD) para el buque flotante, de producción, almacenamiento y descarga (FPSO).

“El suministro de equipos e instrumentación de distribución eléctrica como parte del paquete completo llave en mano reducirá el número de proveedores necesarios para el sistema de producción submarino”, dijo Jennifer Hooper, vicepresidente senior de Soluciones de Aplicaciones Industriales de Siemens Energy. «Esto reducirá significativamente los riesgos de la interfaz y la complejidad general del proyecto para OneSubsea».

Además, los sensores de presión y temperatura proporcionarán datos de monitoreo para el sistema de producción en el lecho marino, lo que permitirá al operador de campo tomar decisiones informadas destinadas a una producción segura y eficiente.

Los conectores submarinos forman parte del sistema de distribución y proporcionarán energía y comunicaciones de bajo voltaje al sistema de producción submarino de Xmas Tree.

“La adjudicación de este proyecto es un testimonio no solo de nuestros productos submarinos avanzados y su historial comprobado en aplicaciones difíciles, sino también de las capacidades de fabricación global de Siemens Energy y nuestra flexibilidad para cumplir con los plazos de nuestros clientes”, agregó Hooper.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La instalación y puesta en servicio del equipo está programada para 2022 y 2024.

  Odinsa se plantea un 2021 con un mayor compromiso hacia la sostenibilidad
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Solar

GreenYellow ayudará a crear un ecosistema en el cual 600 estudiantes contarán con agua potable para sus necesidades básicas.