Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Renovables

Wärtsilä pone en marcha dos nuevos proyectos con capacidad 20 MW / 20 MWh y 40 MW / 40MWh en Filipinas

Ambos proyectos de Wärtsilä se realizaron con Universal Power Solutions Inc.

Los dos primeros proyectos, Integrated Renewable Power Hub-Toledo y BCCPP, Limay, Bataan, han logrado su puesta en marcha definitiva en mayo. Los proyectos tienen una capacidad de 20 MW / 20 MWh y 40 MW / 40MWh respectivamente.  

Los proyectos se entregan sobre una base de ingeniería, adquisición y construcción (EPC), e incluyen las soluciones de software y hardware de propiedad de Wärtsilä. Los sistemas comprenden el sistema GridSolv Max de la compañía, una solución estandarizada de almacenamiento de energía que proporciona almacenamiento flexible y modular para los activos de hardware principales de los sistemas, incluidas las baterías, un sistema de seguridad e incendios e inversores, junto con la avanzada plataforma de energía digital GEMS.

«Nuestra asociación con SMC Global Power, una compañía con experiencia técnica en sistemas de almacenamiento de energía de baterías, nos ha permitido llegar a esta etapa y estar listos para operar en un tiempo récord. Esto también demuestra aún más las capacidades de EPC de Wärtsilä en la región, así como nuestra capacidad para operar bajo las desafiantes restricciones establecidas por la pandemia. Estos proyectos muestran nuestro compromiso a largo plazo de estar presentes en Filipinas y de continuar ofreciendo soluciones optimizadas que apoyen la transición energética en el sudeste asiático», comentó Kari Punnonen, Director de Australasia de Wärtsilä Energy.

  ACCIONA proporciona energía 100% renovable a FNAC en Portugal

Wärtsilä está permitiendo la transición hacia un futuro de energía 100% renovable mediante el diseño y la construcción de sistemas flexibles que integran fuentes de energía renovables, activos térmicos y almacenamiento de energía. En 2018, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) se comprometió a satisfacer el 23 por ciento de sus necesidades de energía primaria a partir de energías renovables para 2025.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La región tiene como objetivo aprovechar sus abundantes recursos eólicos y solares y reducir su dependencia de los combustibles fósiles, especialmente a medida que los sistemas de red se están desarrollando y las economías están creciendo. Los proyectos de almacenamiento de energía de Wärtsilä contribuirán a la fiabilidad necesaria para apoyar la transición del sudeste asiático a recursos libres de carbono.

  Diputados oficialistas peruanos promueven la inversión en energías verdes

La plataforma GEMS Digital Energy de Wärtsilä gestiona de forma dinámica la integración de energías renovables intermitentes, lo que permite que la red sea más receptiva y estable. Las aplicaciones de la red GEMS incluyen regulación de voltaje y frecuencia, soporte de energía reactiva, reserva de giro, optimización de la velocidad de rampa, suavizado de la salida de energía renovable y arbitraje de energía.

Alcanzar este importante hito en la ejecución del proyecto es otro respaldo a las capacidades de entrega de Wärtsilä. Wärtsilä tiene una fuerte presencia en el sudeste asiático con una capacidad total instalada de más de 9.000 MW, de los cuales 2.000 MW se ejecutaron como entregas EPC, incluyendo aproximadamente 300 MW de sistemas de almacenamiento de energía contratados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Solar

GreenYellow ayudará a crear un ecosistema en el cual 600 estudiantes contarán con agua potable para sus necesidades básicas.