Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Solar

Complejo solar Lar do Sol-Casablanca, uno de los más grandes de Brasil, será contruido por Elecnor.

El complejo Lar do Sol-Casablanca será financiado por BID Invest y DNB Banks con 150 millones de dólares.

Elecnor se ha adjudicado la construcción de un nuevo parque solar en la ciudad brasileña de Pirapora, en Minas Gerais. Promovido por Atlas Renewable Energy, compañía especializada en energías renovables, el complejo solar fotovoltaico Lar do Sol-Casablanca tendrá una capacidad instalada de 359 MWp, producirá energía suficiente para abastecer a una ciudad de 1,4 millones de habitantes y estará financiado por BID Invest y DNB Banks por un monto de 150 millones de dólares.

De acuerdo con el contrato, Elecnor se encargará de la ingeniería, suministro, servicios y puesta en marcha del parque solar y de la subestación elevadora, la línea de transmisión y la entrada de línea en una subestación ya existente.

Se trata de un proyecto de grandes magnitudes, ya que el nuevo parque abarcará un área aproximada de 690 hectáreas y usará 676.000 módulos bifaciales, paneles que captan la luz solar desde ambas caras. La subestación elevadora (34,5/345KV), necesaria para transformar la tensión, tendrá dos centros de transformación de 330 MVA, mientras que la línea de transmisión entre la subestación colectora y la bahía de conexión será de 0,5 km a 345 kV, con una capacidad operativa mínima de 600 MVA.

Las obras de este proyecto, que generará más de 800 puestos de trabajo directos, ya han comenzado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Peter Faricy es nombrado director ejecutivo de SunPower
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Solar

GreenYellow ayudará a crear un ecosistema en el cual 600 estudiantes contarán con agua potable para sus necesidades básicas.