Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Eólica

Se necesitarán cerca de medio millón de empleados capacitados en la industria eólica para 2025

Un nuevo análisis de GWEC, GWO y RCG encuentra que 480,000 trabajadores necesitan ser capacitados con el estándar GWO .

Estos trabajadores necesitarán ser entrenados para construir, instalar, operar y mantener la creciente flota eólica terrestre y marina del mundo, y representa solo una fracción de las oportunidades de trabajo disponibles en la creciente industria eólica.

De los 480.000 trabajadores capacitados de GWO requeridos en todo el mundo, 308.000 se desplegarán para construir y mantener proyectos eólicos terrestres y 172.000 son necesarios para la energía eólica marina.

Más del 70% de la nueva demanda mundial de capacitación de la fuerza laboral provendrá de los 10 mercados analizados en el informe, incluidos: Brasil, China, Japón, India, México, Marruecos, Arabia Saudita, Sudáfrica, Estados Unidos de América y Vietnam. Los mercados analizados en el informe se seleccionaron por su diversidad regional, además de abarcar los mercados eólicos terrestres más grandes a nivel mundial, los mercados de alto crecimiento para la energía eólica terrestre y marina, y los mercados eólicos emergentes.

Ben Backwell, CEO de GWEC, expresó: «La industria eólica necesita escalar a un ritmo sin precedentes durante la próxima década para poner al mundo en camino de alcanzar el cero neto. Si la ambición se amplía a lo que debe ser –tres o cuatro veces las previsiones actuales del mercado–, los requisitos de formación de la mano de obra serán mucho más altos que los que se encuentran en este informe. Para hacer frente a este desafío, tenemos que prepararnos ahora para la fuerza laboral del futuro, y esto significa capacitar a cientos de miles de trabajadores en todo el mundo para que formen parte de una de las industrias de más rápido crecimiento. Pero tenemos que asegurarnos de que esta fuerza laboral esté capacitada con los más altos estándares mundiales para garantizar la salud y la seguridad de todos».

Jakob Lau Holst, CEO de GWO afirmó: «Se habla mucho de cuántos GW de energía eólica necesitaremos para lograr cero neto, pero no hay mucha discusión sobre la fuerza laboral que necesitaremos para hacer realidad las ambiciones sobre el terreno. Cientos de miles de personas en todo el mundo, incluso durante la pandemia de COVID-19, trabajan en las turbinas que alimentan nuestras economías y protegen nuestro planeta, y es crucial que mantengamos a estas personas seguras. Tener estándares de capacitación en seguridad de GWO es una de las formas más eficientes de asegurarnos de que nuestra fuerza laboral se mantenga segura y que tengamos las personas que necesitamos para acelerar la transición energética global».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ed Maxwell, director de Renewables Consulting Group, puntualizó: «Al combinar datos históricos de capacitación, pronósticos de capacidad de instalación en tierra y en alta mar, conocimientos clave del mercado y nuestra comprensión profunda de la salud y la seguridad en la industria eólica global, hemos podido modelar con precisión la demanda futura de personal capacitado en GWO durante los próximos cinco años, un período crítico en el camino hacia el cero neto. El modelo y las previsiones presentadas se refinarán regularmente a medida que se disponga de más datos y se acelere el ritmo de crecimiento de la capacidad».

  GE Renewable Energy y Toshiba se asocian para fabricar un aerogenerador marino en Japón
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Solar

GreenYellow ayudará a crear un ecosistema en el cual 600 estudiantes contarán con agua potable para sus necesidades básicas.