Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Movilidad

BYD arriva al millón de vehículos eléctricos producidos

El coche número un millón, el Han EV, se salió de la línea de producción hoy en la planta de fabricación en Shenzhen.

El momento histórico de la historia de BYD coincide con el anuncio de que el primer lote de 100 SUV BYD Tang puramente eléctricos ya están listos para ser entregados a Noruega, con el país escandinavo seleccionado como plataforma para los ambiciosos planes de BYD en el mercado europeo de turismos. BYD también anunció que un total de 1500 SUV Tang serán entregados a Noruega antes de fin de año, ya que la compañía se compromete a acelerar sus estrategias europeas y globales. Los 100 coches iniciales están programados para ser entregados a clientes noruegos en el tercer trimestre de este año.

El trabajo pionero de BYD en el desarrollo de la tecnología de baterías y la fabricación de nuevos vehículos energéticos (NEV) ha liderado la nueva revolución energética en la industria automotriz global desde la aparición de la compañía en 2003, encabezada por tecnologías innovadoras y una estrategia de negocio global bien calibrada.

En 2004, BYD presentó su concept car totalmente eléctrico, el ET, en el Salón del Automóvil de Pekín, marcando el debut de estreno de un modelo NEV. Esto fue seguido en 2008 cuando se dio a conocer oficialmente el primer NEV híbrido enchufable producido en masa en el mundo, el F3DM.

Luego, en 2020, el BYD Han fue lanzado con especificaciones de rendimiento estableciendo doce récords a nivel mundial y nueve en China. El BYD Han sigue siendo un modelo de gran venta en el sector de los sedanes de lujo de mediados a grandes, y con las credenciales para rivalizar con modelos de los tres gigantes automovilísticos de lujo alemanes.

«BYD asume la responsabilidad y la misión del desarrollo al alza de las nuevas marcas de vehículos energéticos de China», dijo Wang Chuanfu, Presidente y Presidente de BYD Co., Ltd. «De cero a un millón de vehículos, esta es la respuesta de BYD al llamado a la transformación global de la industria automotriz. También establece un punto de referencia en el viaje de la nueva industria de vehículos energéticos en China a partir de la nada, junto con el mayor viaje nacional para un país dominado por automóviles tradicionales a uno que es un líder en el campo de la sostenibilidad.»

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Colombia: Sector minero crecerá 15%este año
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Solar

GreenYellow ayudará a crear un ecosistema en el cual 600 estudiantes contarán con agua potable para sus necesidades básicas.